Domingo , 2 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Windows XP sigue presente en el 60% de los ordenadores de empresa

    Windows XP es sin lugar a dudas el sistema operativo más popular de la historia de Microsoft. Tanto es así, que cuando ya han pasado casi 10 años de su lanzamiento oficial, sigue presente en más del 60% de los ordenadores de empresa. La buena noticia no obstante, es que según un estudio de Forrester ya son casi el 20% las empresas que han dado el salto a Windows 7, el último S.O desarrollado en Redmond,

    Las corporaciones siguen apostando por Microsoft. Así lo revelan los datos de Forrester donde vemos que a marzo de 2011 el 87,6% de los ordenadores de empresas en todo el mundo corren bajo alguna versión de Windows. Mac OS X sólo ha penetrado en un 11% y Linux en un 1,4%.

    En el mundo empresarial todavía Windows XP es el rey. Con una cuota de mercado en marzo de 2011 en este ámbito del 59,9%, Windows XP ha bajado unas 6 décimas desde abril de 2010 pero sigue siendo el líder en las compañías. Por su parte, la adaptación de Windows 7 está siendo más rápida que la de Windows Vista con un 20,9% y 6,2%, respectivamente.

    El estudio asegura que la integración de Windows 7 en las empresas se está acelerando y como se puede observar claramente en el gráfico, Windows Vista sigue perdiendo fuelle de manera gradual. De hecho, esta versión ha perdido un 14% desde noviembre de 2009.

    Pero no todo son buenas noticias para Microsoft. En el mundo de los navegadores, Internet Explorer está decreciendo y ha bajado de un 61,9% a un 58,7% en este período de tiempo en el mundo corporativo. En este sentido, Firefox también cae un 17,8% y Chrome y Safari suben un 14,1% y 8,8%, respectivamente.


    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.