Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La conciliación laboral aumenta en un 19% la productividad de las empresas

    conciliacion_laboral_familiar

    No es la primera vez que en MuyPymes nos hacemos eco de una noticia que resalta los beneficios de la conciliación en el mundo empresarial.

    En esta ocasión es noticia el “Barómetro  de conciliación Edenred-IESE 2012”, elaborado a partir de más de 7.000 entrevistas a trabajadores de 23 países con diferentes situaciones familiares. Afirma el estudio que las empresas que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, consiguen aumentar su productividad en un 19%

    Además el informe revela que los trabajadores de aquellas empresas que facilitan la conciliación se sienten cuatro veces más comprometidos con su empresa y están menos dispuestos a cambiarse de trabajo que en entornos que la dificultan sistemáticamente. Por el contrario, en entornos laborales ‘contaminantes’, que no favorecen la conciliación, la intención de querer dejar la empresa se multiplica por once.

    La ‘Generación X’ (entre 29 y 47 años) es la más proclive a dejar la empresa cuando ésta no facilita la conciliación. Así, el 80% de los trabajadores de esta generación querría dejar su empresa por dificultar sistemáticamente la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Por el contrario, los trabajadores más jóvenes, de hasta 28 años, dan prioridad a conservar el puesto de trabajo en entornos que no favorecen la conciliación. Así, sólo uno de cada tres abandonaría su empresa si su entorno laboral obstaculizara la conciliación, hecho que los autores atribuyen a la incidencia de la crisis en su generación. Finalmente en España, las mujeres jefas son mejor valoradas, en general, por su empleados, que se sienten mejor comprendidos, escuchados y valorados que cuando el jefe es un hombre.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.