Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El número de empresas en quiebra aumenta un 28,6% en el segundo trimestre

    El número de empresas en quiebra aumenta un 28,6% en el segundo trimestre

    Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año alcanzó los 2.272, la mayor cifra de su historia, con un aumento del 28,6% en relación a igual periodo del año anterior.

    Del total de deudores concursados en este periodo, 2.026 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas). El 30,8% de las empresas concursadas tienen como actividad principal la construcción, el 18,3% la industria y el 17,4% el comercio.

    Por otro lado, las comunidades autónomas que más empresas o familias en quiebra acumulan son Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Andalucía, que concentran el 60,5% del total de deudores concursados en el segundo trimestre de 2012. La Rioja termina el segundo trimestre con menor número de deudores concursados.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    • Mercopym

      CUANDO EL FRACASO DE UNA EMPRESA ESTÁ RELACIONADO CON UNA FUSIÓN

      Como indica Alfonso Galindo Lucas en su documento sobre valoración de las empresas, distintas estadísticas aproximan al 60% el número de fusiones que fracasan, en los países de nuestro entorno. Del resto de fusiones consumadas se puede afirmar que por su relación de desigualdad se tratan de absorciones encubiertas. De ahí se deduce que el éxito de las fusiones queda muy lejos de estar garantizado. Los expertos advierten del peligro que conlleva un proceso de estas dimensiones y de cómo evitarlos. Según Alfonso Jiménez, “Se debe realizar una evaluación de las compatibilidades humanas del posible socio, por ejemplo, planes de pensiones o tipos de contratos que se realizan. Es preciso fijar los objetivos en la fase de negociación y, para que la integración sea eficaz, es conveniente dar tanta importancia a los aspectos humanos como a los financieros o jurídicos. Al seleccionar políticas, sistemas de información, redes de comercialización, etc. hay que conseguir que los mejores se queden y que exista entusiasmo y seguridad en el proyecto”.

      A diferencia de las absorciones, en las que se cumple como requisito previo la adquisición y, por tanto, la unidad de decisión, en los procesos de fusión o compra surge la necesidad de una negociación previa y el riesgo de la convivencia entre dos o más organizaciones que no se conocen previamente. Durante el periodo de negociación, los mercados pueden recibir información más o menos certera del curso de las mismas y se pueden producir perturbaciones en las cotizaciones de las compañías implicadas. Para que esto no suceda, Mercopym ofrece valoración online de aquellas PYMES que están en proceso de ser compradas o vendidas.

      A veces, cuando la operación de fusión se ha formalizado, surgen problemas de convivencia entre las organizaciones empresariales puestas en común. Las dificultades surgen por el choque de diferentes culturas empresariales y el desconocimiento de los métodos de supervisión de determinadas actividades.
      Otras veces, puede darse el caso de que la fusión, aunque pueda ser interesante por diversos motivos económicos, sea evitada debido a la regulación de determinadas formalidades que resulten disuasorias.

      http://www.mercopym.es

    • Pingback: Decálogo de la personalidad del emprendedor español | La Soledad del Emprendedor()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.