Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El eCommerce, una fuente de ingresos cada vez mayor para las empresas españolas de moda

    El ecommerce, una fuente de ingresos cada vez mayor para las empresas españolas de moda

    Desde hace relativamente poco, las grandes cadenas de tiendas de ropa, como Inditex, se han ido sumado al negocio online. Zara, por ejemplo, abrió en España su tienda online en septiembre de 2010 y las demás enseñas del grupo Inditex fueron progresivamente uniéndose al mundo del ecommerce. En estos años, se ha demostrado el potencial de la venta online, algo que deberían aprender empresas más pequeñas, quienes aún son reticentes a este nicho.

    Es una apuesta interesante, tal y como demuestra el Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España que ayer se estuvo presentado en Madrid. Según estos datos, el 65% de las compañías españolas de la industria de la moda cerrarán 2012 con una tienda online propia. Pero, además, Si en 2010 era el 5% el porcentaje de la facturación que llegaba vía ecommerce, ahora es el 8% (cifras de cierre de 2011) el que se genera vía comercio electrónico.

    Y es que, a esto hay que añadirle, que la adquisición de ropa a través de Internet es cada vez más habitual. Según una estadística de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recogida por el Barómetro, la ropa es ya el quinto producto que más compran los españoles en red, por delante de los juegos de azar y de las entradas para espectáculos.

    Las previsiones a futuro son muy optimistas: nueve de cada diez firmas apuntan que el ecommerce ganará peso como canal de distribución. El 52% de las empresas españolas esperan “con toda seguridad” que su facturación en canales digitales crezca en 2012 y un 38% lo ve probable.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.