Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo sincronizar varios calendarios de Google con Windows 8

    calendario

    Google Calendar es para muchos una de las mejores aplicaciones que existen para gestionar su agenda personal. Ya sea a través de su propio cliente web, ya sea a través de las distintas aplicaciones en las que se puede integrar, se ha convertido en uno de los “sí o sí” para empresas, profesionales y el público en general.

    El problema es que aunque cada vez más clientes de correo y aplicaciones integran reconocen de forma sencilla los eventos que introducimos en el calendario de Google, la cosa se suele complicar cuando disponemos de más calendarios, aparte del principal. Tal y como preveíamos, en Windows 8 también nos vamos a topar con este pequeño problema. No obstante, vamos a poder solucionarlo siguiendo este tutorial.

    Añade tu cuenta de Google

    Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra cuenta de Google con Windows 8. Podemos hacerlo tanto desde la aplicación Correo como en la propia Calendario. Para ello nada más sencillo que entrar en la aplicación en cuestión, activar la charm bar (Win+C) y pulsar sobre la opción “Agregar cuenta” e introducir nuestros datos. A partir de este momento, “Calendario” se sincronizará con nuestro calendario principal de Google.

    Cambia tu User Agent a iOS

    Cuando navegamos por Internet solemos “identificarnos” con el navegador que estamos utilizando en ese momento (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.). Sin embargo hay veces (como en esta ocasión) que nos puede resultar útil hacer creer a una web o un servicio que estamos utilizando otro. Es decir, que aunque en realidad estamos navegando con Internet Explorer, le podemos hacer creer que lo estamos haciendo con Firefox o con un navegador mobile como Safari para iOS. Es lo que  se conoce como cambiar nuestro “User Agent”.

    En este caso lo que queremos es precisamente simular que estamos navegando con Safari desde un iPhone o desde un iPad. Para ello podemos utilizar una extensión que nos facilite el trabajo como puede ser User-Agent Switcher, disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. Una vez instalada, elegiremos el agent iPhone o iPad.

    Desactiva temporalmente Javascript

    Lo siguiente que haremos será deshabilitar temporalmente Javascript en nuestro navegador. En Google Chrome iremos a “Configuración-Opciones Avanzadas-Privacidad-Configuración de contenido” y seleccionaremos la opción “No permitir que ningún sitio ejecute Javascript”. De forma similar podemos deshabilitar esta opción de Firefox.

    Cambia las opciones se sincronización de Google

    Tras realizar los dos pasos anteriores, navegaremos hasta la siguiente dirección: m.google.com/sync.

    Veremos todos los dispositivos que con nuestra cuenta, se están sincronizando con Google. Windows 8 será un dispositivo más, sólo que su nombre será “WindowsMail”. Pulsaremos para abrir sus preferencias.

    En principio no veremos gran cosa. Por lo tanto al final de la URL cambiaremos la cadena “&supportMultiCalendars=false” por “&supportMultiCalendars=true” y pulsaremos Intro. Ahora ya podremos ver todos los calendarios asociados a nuestra cuenta y podremos seleccionar los que queremos que se sincronicen con Windows 8. Una vez terminado, pulsaremos sobre el botón guardar.

    Finalizado el proceso, volveremos a cambiar el User Agent (al nuestro) y volveremos a habilitar Javascript. Ya tendremos todos nuestros calendarios en Windows 8.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    • damian

      Muchas gracias me sirvió mucho

    • david

      un poquito cambiado, la dirección a la que se tiene que ir es https://m.google.com/sync/settings/ en lugar de http://m.google.com/sync/

    • xavi

      No me funciona. He ido a la aplicacion de Calendario, que esta en la ventana inicio, he agregado al cuenta de gmail, luego me he ido al escritorio y he hecho los pasos con Google Chrome, descargo e instalo user agent switcher, selecciono iphone y desactivo el javascript, pero lo que me falla es que cuando hago click en m.google.com/sync no me sale ningun dispositivo. Solo me sale como una informacion de lo que puedes sicronizar y debajo me sale Gmail, Contactos, Calendar y Chrome. Que es exactamente lo que ha de salirme?

    • vegadeth

      a mi tampoco me fuciona…

    • hola que ases

      A mi tampoco me funcionó al principio. aseguraos de que en mi calendario de windows 8 tenéis asociada una cuenta de google y no de gmail. y listo, funcionando. muchas gracias

    • Nicolas

      Hola me podrias apoyar en como sincronizar mi calendario de INICIO con facebook, para que me salgan los cumpleaños de mis amigos. Gracias

    • miguel

      Hola en mi caso es que cuando le doy para agregar mi cuenta de google. Comienza a hacer la sincronizacion pero se detiene y luego me dice que la informacion es incorrecta. Algo que no entiendo por que reviso la informacion y es la correcta. Puede incronizar el gmail a la aplicacion de correo pero no a la del calendario. Ayuda por que necesito usar el calendario…

    • Matias

      no funciono no logro que tome la cuenta, no logro ver el dispositivo en la pagina de sincronización…

    • Jambo
    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.