Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Libros antiestrés para emprendedores

Libros antiestrés para emprendedores

Como emprendedor, te corresponde gran parte de la responsabilidad en cuando al resultado de tu negocio. Al enfrentarte a esa presión, es muy lógico que te sientas agobiado cuando tu objetivos no parecen alcanzarse rápidamente, o peor aún, cuando de repente te encuentras con cualquier imprevisto. Aprender a superar las dificultades y adversidades forma parte del proceso natural del emprendimiento de éxito, sobre todo porque un mal control del estrés puede tener consecuencias devastadoras. Debes dotar a tu mente de una estructura positiva donde transformar el estrés y las emociones que le acompañan en un potente catalizador para el triunfo.

Uno de los métodos a emplear si ves que no estás capacitado para ello, es echar mano de un libro de auto ayuda. Aunque creas que no, estos libros te pueden ayudar a aprender a manejar situaciones cuando llegue el momento y a poder saber reaccionar a tiempo. Hoy en Muypymes te recomendamos algunos de los mejores libros antiestrés para emprendedores.

Coloréitor. El libro antiestrés de Forges

Seguramente nunca imaginaste que Forges podía llegar a convertirse en tu terapeuta de cabecera, pero Coloréitor nos ofrece un remedio novedoso y muy eficaz contra el estrés que acumulamos a lo largo del día. Para conseguirlo, Forges utiliza la capacidad de los seres humanos, tan natural como maravillosa, de crear y expresar a través de dibujos y colores imágenes de lo tangible y lo invisible.

El libro antiestrés de Forges, entra en las mesas de novedades españolas como pionero de los libros terapéuticos para colorear: estimula la concentración y ayuda a combatir el estrés de los adultos a través de la relajación. Así que, coge un boli bicolor. O tres. Colorea las bufandas. Pon a andar esos aparatos imposibles llamados forgendros dándole color a los interruptores. Adivinar cuáles son ya es cosa tuya.

Camina con el rotu verde entre líneas curvas y encuentra la salida. Ahora inténtalo con la mano izquierda y rellena de amarillo el átomo con sobrepeso. Pon a prueba tu agudeza coloral. Y también la visual. Resuelve el sudoku para iniciados. Si sigues estresado, ve al colorgendro que pide copiar 100 veces «mi jefe es maravilloso», hazlo con boli grueso de color rojinegro. Llegado a este punto, quizá ya te hayas puesto a tararear una canción o, incluso, echado unas risas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Factor emocional. Guía para manejar el estrés

¿Piensas que el estrés es algo «negativo»? ¿Te paralizas en situaciones estresantes? Tras la lectura de este libro, descubrirás que cierta dosis de estrés es estimulante y aprenderás a manejarlo a tu antojo. Lo importante es dejar de convertir en problema el cúmulo de actividades o situaciones que nos bloquean y sacarle partido a las circunstancias con una actitud diferente. Todo esto requiere un aprendizaje y, como señalan los autores en la introducción, en esta guía encontrarás herramientas que te serán muy útiles para evitar el excesivo desgaste físico y emocional al que nuestra civilización nos tiene sometidos. Y, a medida que vayas utilizando estas herramientas, comprobarás que `prestarle atención al factor emocional es invertir en calidad de vida, es invertir en calidad de trabajo, es invertir en salud.

Autocontrol

Por primera vez, un libro responde de forma clara, útil y contundente a una de las preguntas que más nos torturan a todos: ¿por qué cuesta tanto poner en práctica lo que uno se propone? En un ensayo único en su género, la psicóloga Kelly McGonigal expone por primera vez qué es la fuerza de voluntad, cómo funciona y por qué i nfluye tanto en la salud, la felicidad y la productividad.Basándose en los últimos hallazgos científicos en materia de psicología, neurociencia y medicina, McGonigal niega que el autocontrol sea una virtud, como tendemos a creer; la fuerza de voluntad es una función biológica que se puede mejorar mediante aspectos que van desde la nutrición hasta el sueño o la presencia.Poniendo en práctica sus ejercicios y estrategias, los lectores no solo aumentarán la capacidad del cerebro para llevar a cabo sus propósitos sino que alcanzarán con facilidad objetivos que habían acabado por considerar inalcanzables.Un libro práctico, riguroso y transformador, cuya lectura no se debe dejar para mañana.

Busca en tu interior

Chade-Meng Tan es uno de los primeros ingenieros que formaron parte de Google. Pionero de la disciplina del crecimiento personal, originalmente diseñó «Busca en tu interior» como un programa corporativo de meditación con la intención de transformar el modo de trabajo de una de las empresas más innovadoras y exitosas del mun do. Ahora Chade-Meng Tan ha volcado los principios de la inteligencia emocional en una serie de habilidades prácticas y las pone a nuestro alcance en esta obra. En palabras del propio autor: «Hay libros que enseñan a caer bien y otros a tener éxito. Éste enseña ambas cosas». La felicidad no es un don, es una cualidad que tiene el ser humano que puede y debe desarrollar. La clave está en la inteligencia emocional.

Somos un cambio

A lo largo de la vida afrontamos infinitos retos y cambios y nos adaptamos a ellos con mayor o menor dificultad. Unos son positivos y otros negativos. Son parte de nuestro día a día tanto en el ámbito familiar y laboral como en las relaciones de pareja y amistad. A nuestro alrededor hay personas que sobrellevan los cambios con tranquilidad.Pero, ¿es normal vivirlos con cierta angustia? ¿Por qué sentimos incertidumbre y ansiedad ante una experiencia nueva? ¿Es posible aplicar alguna fórmula que nos libere de este estrés? En Somos cambio, la psicóloga Laura Rojas-Marcos nos da la oportunidad y las herramientas para que detectemos cómo nos sentimos ante los cambios y qué actitudes nos pueden ayudar a afrontarlos positivamente:

  • ¿Somos asertivos o tendemos a atrincherarnos en nosotros mismos?
  • ¿Afrontamos las cosas con proactividad o nos refugiamos en un estado pasivo?
  • ¿Somos creativos a la hora de adaptarnos a las novedades?
  • ¿Es el aburrimiento una forma de no actuar?

Con las recomendaciones y los casos expuestos en este libro, aprenderemos a sacar el máximo partido a los puntos de inflexión de nuestra vida y obtendremos las claves para convertir los momentos difíciles y dolorosos en experiencias saludables y positivas.

Vivir despacio

Vivir despacio, escrito por Bruno Contigiani, es una invitación seria y a la vez divertida a que el lector se adueñe de su propio tiempo sin someterse al frenesí de hoy, un yugo del que parece difícil escapar. La práctica de pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana puede llevarnos a la consecución de grandes cambios, unos cambios que nos permitirán acceder a mundo distinto, perceptible solo desde un estado de calma.

Desestrésate

Es una visión integradora y global sobre un nuevo modo de afrontar la realidad compleja y estresante que viven las empresas y sus trabajadores, a través de todo tipo de técnicas tanto orientales como occidentales. La principal aportación es la visión de una empresa nueva, con valores nuevos, donde los profesionales alcancen su mayor nivel de productividad, creatividad y, al mismo tiempo, de bienestar. Este libro cubrirá la necesidad acuciante que tienen millones de profesionales y directivos de tener herramientas prácticas para controlar eficazmente su estrés y emociones negativas.

Organízate con eficacia: Máxima productividad personal sin estrés

Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida. David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar i nformación y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento. Organízate con eficaciase fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente). El sistema propuesto por Allen soluciona ansiedades y desconciertos, y nos permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera de percibir nuestros retos cotidianos.

Control del estrés laboral

Hoy en día parece como si todas las personas experimentasen estrés en mayor o menor grado, que puede estar causado por situaciones familiares, sociales y, por supuesto, laborales. El objetivo del libro es analizar todos aquellos aspectos relacionados con la posible aparición de estrés laboral y, sobre todo, facilitar a las em presas criterios para prevenir el estrés y a los trabajadores estrategias de afrontamiento que les permitan hacer frente a los estresores presentes en el trabajo.

En el origen del estrés laboral, se encuentran aquellas condiciones de trabajo que cuando no son adecuadas suponen unas demandas excesivas para el trabajador, pudiendo superar su capacidad de respuesta y, por tanto, ser causa de estrés. Mediante un estudio detallado se intenta ayudar a la identificación de los principales estresores laborales, tanto físicos como psicosociales.

El estrés, en sí mismo, no es una enfermedad pero puede estar en el origen de determinadas afecciones, como son las enfermedades cardiovasculares y los trastornos mentales, por lo que también se consideran las posibles consecuencias negativas para la salud del trabajador.Tener éxito en la prevención de los riesgos psicosociales requiere tratarlos como al resto de los riesgos laborales. Se exponen los principales métodos estandarizados para la evaluación de estos riesgos y las acciones preventivas que pueden realizarse sobre la organización con la intención de actuar preferentemente a nivel de la empresa.

No siempre la introducción de medidas organizativas va a permitir eliminar los factores de estrés psicosociales por lo que juegan un papel importante las técnicas de afrontamiento de las que disponga el trabajador. En el libro se presenta un amplio conjunto de estas técnicas dirigidas a mejorar la capacidad de respuesta del trabajador frente a las situaciones de estrés.Por su relación con el estrés y el creciente interés que despiertan se presta especial atención al burnout, al mobbing y al acoso sexual.

Superwoman: El estrés de la mujer

Terminamos recomendado Superwoman, un libro que responde con soluciones prácticas a las situaciones problemáticas que habitualmente generan estrés en la mujer. Herramienta imprescindible para toda mujer, este libro también va dirigido a aquellos hombres que deseen conocer mejor al sexo femenino, a aquellas parejas que quieran reforzar su relación y, en general, a todos aquellos que quieren abordar un proceso de superación personal mejorando algunos aspectos de su vida. Concebido como una guía de autodiagnóstico y autoayuda, Superwoman incluye en cada capítulo cuestionarios con los que el lector podrá evaluar de manera sencilla y eficaz.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados