Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco lecciones que debes aprender de los jóvenes empresarios españoles

    LeccionesEmpresarios_MP

    No hace falta tener una larga carrera profesional y un MBA para tener éxito en el mundo de los negocios. Al menos, eso es lo que podemos deducir de las historias de los jóvenes emprendedores españoles que recopila el portal especializado basepyme.es.

    Las experiencias que cuenta son el ejemplo perfecto de que, con ilusión, buenas ideas, el apoyo de los más allegados y un buen equipo, un proyecto puede convertirse en un negocio rentable en poco tiempo. Éstas son las cinco lecciones que nos deja su experiencia:

    Ilusión para estar siempre motivado

    Los jóvenes empresarios están convencidos de que, sin ilusión, no habrían podido sacar adelante sus iniciativas. Es lo que les hace estar constantemente motivados.

    “Es la clave y el beneficio, la consecuencia de hacer las cosas bien”, opina Daniel Romeu-Abreu, fundador de la plataforma Thinking Heads, una empresa que ha conseguido hacer rentable la participación de personalidades en congresos nacionales e internacionales y que ya factura más de 3 millones de euros.

    Tu entorno es quien te financia al principio

    En los primeros pasos de un proyecto emprendedor es complicado contar con financiación bancaria o con el apoyo de alguna firma de capital riesgo. Lo más habitual es que el dinero inicial proceda de los más allegados al empresario.

    “El apoyo familiar es lo que te ayuda a lanzarte pronto al mercado y testar si el producto funciona”, asegura Romeu-Abreu.

    Las ideas vienen del entorno

    Otra de las lecciones que nos deja la experiencia de los casos empresariales de éxito es que no hay que ser un genio, ni hace falta inventar nada nuevo, para triunfar en el mundo de los negocios. Lo más normal es que, como insiste basepyme, las ideas vengan del entorno y de pensar cómo solucionar mejor los problemas cotidianos.

    “Queremos ofrecer sabores que ya has probado, pero muy afinados. Para que se nos entienda: nuestro objetivo es sacar el máximo partido posible a la sopa de ajo”, opinan Javier Mayor, David Alonso y Javier Goya, fundadores del restaurante madrileño Triciclo.

    Prepárate para todo y aprende de todo

    Para alcanzar el éxito puede que tengas que mancharte las manos. Al menos, esa es la idea de los jóvenes cocineros. “No nos consideramos empresarios porque el empresario prototipo no friega la plancha, ni se pringa en la cocina”, detallan.

    Por otro lado, Sira Pérez de la Coba, fundadora de la aplicación Shot&Shop, apunta que “el miedo al fracaso no existe como tal, porque la vida es ir aprendiendo”. Por tanto, todo emprendedor debe dejar que pase el tiempo para ir reforzando sus capacidades y desarrollando sus aptitudes.

    El equipo es la base

    Otra de las reflexiones que nos dejan las historias de emprendimiento que han triunfado en España está relacionada con la importancia de las personas. “Hacerte un equipo es fundamental”, recuerda Pérez de la Coba. Es, por tanto, el mejor capital de la empresa. Su recurso más preciado.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Rincón del Emprendedor

      Fenomenal artículo¡¡ y sobre todo no olvidarnos que del fracaso tambien aprendemos valiosas lecciones sin que nos tenga que hundir nuestro proyecto…a veces es cuestión de aprender de nuestros errores y reorientar nuestros proyectos.

      Te
      ayudamos a Emprender.… http://rincondelemprendedor.es/

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.