Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del «Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario» elaborado por Crue Universidades Españolas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y RedEmprendia, los universitarios están cada vez más dispuestos a poner en marcha su negocio. Concretamente, un 29,3% de los estudiantes universitarios tienen intención crear una empresa en los próximos tres años.

El Informe distingue dos tipos de emprendedores universitarios: los potenciales, que son aquellos estudiantes que tienen la intención de crear una empresa en los próximos 3 años  y los activos, que son aquellos que afirman haber creado su propia empresa y son un 4,9%, cifra que se incrementa si se considera la participación de estudiantes en empresas familiares (7,5%). Así, en términos agregados, el 12,5% de los jóvenes encuestados realizan una actividad empresarial mientras estudian.

En cuanto a los conocimientos y habilidades para emprender, más de una cuarta parte de la población universitaria entrevistada (26,4%) piensa que posee las cualidades necesarias para emprender. Los estudiantes de Ciencias Sociales son los más numerosos (39,0%) entre los que se ven mejor preparados para iniciar un negocio, donde se observa una ligera prevalencia de hombres (52,5%).

Casi la mitad de los estudiantes entrevistados indicó que el miedo a fracasar sigue siendo el principal obstáculo para emprender. De los que expresaron este miedo a no alcanzar el éxito, el 61,2% son mujeres.

El perfil de este joven con intención de emprender en los próximos 3 años es principalmente hombre (54%), tiene entre 19 y 24 años (66%) y posee experiencia profesional (70,9%). Estos jóvenes con motivación para emprender se concentran principalmente en la rama de Ciencias Sociales (39,2%), seguidos por Ingenierías (24,0%) y Humanidades (22,6%), en términos absolutos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aquellos que ya han creado su propia empresa también son en su mayoría hombres (59,6%), casi la mitad (49%) está entre los 19 y 24 años, poseen experiencia profesional previa (81,3%) y tienen un perfil predominante de Ciencias Sociales (40,6%), seguido por Humanidades (25,7%) e Ingenierías (20,1%), en términos absolutos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados