Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Vueling, una de las diez low cost más seguras del mundo

vueling-aerolinea-mas-segura

La hermana pequeña de Iberia y British Airways se posiciona como una de las mejores aerolíneas de bajo coste del momento. La seguridad que ofrece a los pasajeros es un factor fundamental para ello, tal y como recoge la lista anual publicada por la consultora Airline Ratings, que presenta un Top Ten en el que aparece Vueling junto con Aer Lingus, Virgin America, Thomas Cook o Jetblue, entre otras.

Para aparecer en este ranking las compañías se han tenido que presentar a una completa auditoría de seguridad operacional llevada a cabo por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Se han analizado más de 1.000 aspectos de la misma, puntos que van desde el número de accidentes registrados a las mismas auditorias y controles de los organismos internacionales, la actividad registrada en la última década o la antigüedad de la flota, su rentabilidad, etc.

Airline Ratings ha estudiado con detalle a un total de 425 aerolíneas, por lo que hay que valorar mucho el resultado. A la cabeza Qantas, con casi un siglo de existencia y sin ningún problema registrado en sus 96 años de operatividad.

El sector de la aviación vive un momento muy dulce. Se posiciona como el medio de transporte más seguro del planeta, con apenas una accidente mortal por cada 3,2 millones de vuelos. Lo que sucede es que cuando hay algún percance este parece hacer más ruido que otros. Airline Ratings ha registrado 325 accidentes durante el año 2016, con 19 de ellos con víctimas mortales. El ejercicio anterior hubieron tres percances menos pero se dieron más víctimas, hasta 450 muertes.

Vueling está avanzando con paso firme hacia el destrone de Ryanair, que en estos momentos es la que más surca los cielos españoles: hasta 78.000 vuelos realizados por la irlandesa frente a los 74.000 de la low cost de origen español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tráfico aéreo en España sigue in creciendo y en la temporada de verano 2016 se superaron las cifras del año previo. Los principales destinos a los que viajamos son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados