Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Empresas TIC: más marketing frente a la crisis

La asociación de empresas de informática y telecomunicaciones AETIC y la consultora IDC han analizado la inversión en marketing de sector en 2008 que, curiosamente ha crecido un 7,3% frente al año anterior, y eso con el marco de crisis actual.

En este I Barómetro del Marketing Tecnológico en España, han partiicipado 91 compañías españolas que representan una facturación de 9.000 millones de pesetas.¿Seguirán este año gastando? Creemos que no.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la consultora IDC, ha pulsado a través de un barómetro la inversión en marketing del sector tecnológicio.

Como media anual, las empresas del sector destinaron un 1,5% de su presupuesto a este tipo de estrategias, aunque existe una gran dispersión en función del segmento TIC en donde opera la compañía y la franja de ingresos de la misma. Por ejemplo, las de telecomunicaciones, con las guerras del móvil gastan mucho más que las de hardware. En este sentido, las grandes empresas de tecnología contemplaron un presupuesto de entre el 3 y el 5% de sus ingresos, mientras que las pequeñas empresas gestionaron menos del 1%.

Este primer barómetro de 2008 realizado en España analiza el nivel e iniciativas de inversión del presupuesto de marketing tecnológico. Contempla las respuestas de un total de 91 empresas de tecnología de los distintos ámbitos del mercado del Hardware, Software, y Servicios TI, que obtuvieron un facturación de más de 9.000 millones de euros en 2007.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un 94,6% de las empresas apuntó que su presupuesto de marketing aumentó en 2008. De hecho, las empresas aumentaron más su presupuesto en programas de marketing (8,2%) que en personal interno (6,6%), al tiempo que se observa una clara tendencia a la contratación de servicios de marketing especializado más allá de la expansión interna.

 La renovación del parque informático, clave para incentivar el mercado.

 

La mayoría de los participantes manifestaron tener unas expectativas de sus ingresos muy por encima de la estimación de IDC (6,1%). Concretamente, el 48% aseguró crecer por encima del 10%.

El software va bien

Los mercados relacionados con el Software son los de mayor expectativa de crecimiento en ingresos (14,2 %), mientras que el que más sufre es el del Hardware (5%). El mercado de servicios se encuentra en término medio, aunque los de integración (10,6%) y outsourcing (9,2%) lideran las expectativas de crecimiento de los participantes.

El barómetro revela, además, que las grandes y medianas empresas son las que menos sufrieron la crisis durante 2008, pese a que es previsible que el comportamiento sea sensiblemente peor con el arranque de 2009. El segmento de la pequeña empresa ha sido el más castigado junto con el de gran consumo.

Respecto a clientes, a pesar de la controvertida situación del sector financiero, es el que mayores expectativas de crecimiento tecnológico registra (13,3 %), seguido del sector público (9,2%); media y telecomunicaciones (8,2%), y utilities (8,1%). El resto, con participación de la PYME, presentan crecimientos menos ambiciosos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados