«Estamos muy satisfechos con nuestros crecimiento y con la forma en que la gente está comprometida con Facebook». Con estas palabras, la red social liderada por Mark Zuckerberg quiere acallar las noticias sobre una pérdida de usuarios, de la que esta misma semana nos hacíamos eco. Concretamente fue el portal Inside Facebook el que aseguraba que la red social había disminuido su tasa de crecimiento en los últimos meses. Además, en países clave, había perdido usuarios. Los datos apuntaban a 5,8 millones de usuarios menos en Estados Unidos o 1,6 millones en Canadá.
La compañía asegura que no es la primera vez en la que ven «historias sobre pérdidas de usuarios en determinados países o sobre una reducción en el crecimiento general». Facebook asegura que dichas noticias se realizan en función de los datos facilitados por su herramienta de medición publicitaria, que «proporciona estimaciones generales sobre el alcance de los anuncios en Facebook y no está diseñada para ser una fuente sobre el crecimiento general de Facebook».
En este sentido, han asegurado que al margen de los usuarios que ganen o pierdan, los más de 680 millones que actualmente tienen se muestran muy activos. «Más del 50 por ciento de nuestros usuarios inicia sesión diariamente», afirmaban desde la plataforma social.
