Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La UE alerta sobre los peligros de Bitcoin

bitcoin

Bitcoin no deja de ser un quebradero de cabeza para las principales autoridades monetarias del mundo. La última en sumarse a las críticas a esta moneda ha sido la UE, que a través de la Autoridad Bancaria Europea, ha alertado a los consumidores que trabajar con monedas virtuales como Bitcoin, «podría hacerles perder su dinero».

«Los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan divisas virtuales como medio de pago y podrían correr el riesgo de perder su dinero», advierte la autoridad europea, que también añade que no existen garantías de que su valor sea «estable».

Según la EBA, aunque la divisas virtuales «siguen acaparando titulares y disfrutando de una creciente popularidad», los consumidores deben ser conscientes de los riesgos asociados a ellas. En particular, remarca que las plataformas de intercambio tienden a no estar reguladas y no son bancos que tengan divisas virtuales como depósitos.

En este sentido, incide en que no existen actualmente protecciones específicas en la regulación de la Unión Europea que protejan a los consumidores de las pérdidas financieras en caso de que una plataforma que intercambia o posee divisas virtuales quiebre o se retire del negocio.

Asimismo, alerta de que los ‘monederos digitales’ que contienen las divisas virtuales de los consumidores almacenadas en ordenadores, tabletas o ‘smartphones’ no son «impermeables a los piratas informáticos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, apunta que han existido casos de consumidores que han perdido cantidades significativas de monedas virtuales con pocas esperanzas de recuperarlas. Además, agrega que al utilizar la moneda virtual para transacciones comerciales, los consumidores no están protegidos por los derechos de devolución previstos en la legislación comunitaria.

Por otro lado, subraya que el uso de estas divisas ofrece un «alto grado de anonimato» que podría aprovecharse para actividades criminales como el lavado de dinero. Este mal uso podría llevar a las autoridades a cerrar estas plataformas de forma inmediata, prohibiendo el acceso a los clientes a los fondos que tengan depositados en ellas.

La EBA también advierte a los consumidores de que deben ser conscientes de que el uso de monedas virtuales puede tener implicaciones fiscales, por lo que deben asegurarse de que tienen debidamente en cuenta los impuestos que se aplican en su país cuando se utilizan estas divisas.».

Si estás interesado en conocer más sobre Bitcoin, te recomendamos que no te pierdas la lectura de «El reto de aceptar Bitcoins en tu tienda on-line», y «Qué es Bitcoin y por qué le interesa a tu pyme».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El Grupo Logalty desempeñará un papel clave en el funcionamiento de la futura cartera de identidad digital europea (EU Digital ID Wallet). Un sistema...

Recursos

El certificado de tamaño empresarial es un documento oficial que es emitido por las Cámaras de Comercio y en que el que, como su...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados