Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Es Yahoo! una devoradora de startups?

 marissa-mayer

Marissa Mayer sigue a lo suyo. Ayer Yahoo! anunciaba la compra de Vizify, una startup especializada en tranformar contenido extraído de las redes sociales, en infografías interactivas y vídeos. De esta forma el «reinado» de Mayer se salda hasta el momento con nada menos que 38 startups adquiridas en menos de dos años, en un ritmo de adquisiciones que algunos expertos tachan de «aleatoria» y de no tener una dirección definida.

Lo más preocupante no obstante es la política que en Yahoo! se aplica a las empresas recién adquiridas. Si otras empresas como Google, Facebook, Apple, etc. permiten en la mayoría de los casos que la startup adquirida siga desarrollando su negocio y respetando el compromiso adquirido con sus clientes, en Yahoo! salvo contadas excepciones (Tumblr por ejemplo) se procede de forma inmediata a cerrar el servicio adquirido.

Algunas veces se trata de un cierre temporal para su relanzamiento con marca propia, como ocurrió con Aviate,  pero en muchos casos del servicio adquirido no se vuelve a hablar y los empleados «adquiridos» pasan a engrosar la gran familia Yahoo sin que a corto plazo parezca que se trataba de una compra justificada.

Lo explican bien en ReadWriteWeb donde afirman que de las 38 startups adquiridas, 31 se han visto obligadas a cerrar su servicio. Entre los clientes que últimamente están sufriendo las consecuencias se encuentran los propios de Vizify (la empresa se ha comprometido a devolverles todo el dinero y les ha proporcionado una guía para recuperar sus datos; con Sparq muchos clientes se encuentran con códigos impresos en todo tipo de materiales de marketing que ya no funcionan, por no hablar de Donna un popular asistente virtual que presumiblemente acabará por integrarse en alguno de los productos que Yahoo está lanzando en el móvil.

¿La conquista del móvil?

Y es que triunfar en el móvil se ha convertido en la obsesión particular de Mayer. Tras el relanzamiento de Aviate, hemos visto cómo aterrizaban otros productos como Yahoo Digest, lector de noticias que se aprovecha de la tecnología adquirida tras la compra de Summly y que de momento no ha tenido el éxito del que se disfrutaba su predecesor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué significa para tu startup el haber sido adquirida por Yahoo!? Como hemos visto, en la mayoría de los casos, te quedarás sin tu producto, perderás los clientes que tanto te había costado ganar y con un poco de suerte su tecnología se re-encarnará en un producto Yahoo! que puede funcionar o puede arrastrarse por las tiendas de Apps sin pena ni gloria.

Por supuesto la gran ventaja es que en tu banco tendrás una buena suma de dinero, fruto de la adquisición y probablemente estarás trabajando en Yahoo en un proyecto del que por el momento no puedes desvelar ningún detalle y que acabará por cristalizarse en…. en… ¿Qué exactamente?

Pero lo cierto es que al menos la llegada de Meyer a la compañía se está traduciendo en mejores resultados para los inversores. Cuando tomó las riendas de la empresa las acciones de Yahoo cotizaban a 15,97 dólares. A día de hoy se venden por 38,05 dólares aunque es cierto que a principios de años llegaron a estar en 41,23 dólares.  Por otro lado los resultados financieros del último año muestran síntomas de clara mejoría. Así que si Yahoo! llama a tu puerta, ¿Qué es lo que vas a hacer?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados