Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno recapacita y no pondrá límites al crowdfunding profesional

    crowd_funding

    El crowdfunding lo tendrá algo más fácil en España.  Tras el revuelo que causó el anteproyecto de Ley con el que el pasado mes de febrero el Gobierno se disponía a regular esta actividad limitando entre otras cosas la actividad de los inversores en todo tipo de proyectos, ahora da marcha atrás y asegura que los inversores profesionales podrán saltarse el límite de 6.000 euros al año.

    Así lo anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al último consejo de ministros, en la que también recordó que la norma que regula el crowfunding se encuentra actualmente en consulta pública.

    El texto imponía unos límites de financiación de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros en un plazo de doce meses por plataforma. Tras una revisión, el Consejo ha decido mantener los límites, pero distinguiendo entre inversores profesionales y no profesionales.

    Los no profesionales deberán adaptarse a los límites y obtendrían un tipo de garantía “para evitar que se pudieran producir abusos”. Por su parte, los profesionales (aquellos que tienen una renta disponible de 100.000 euros), podrán saltarse estos límites en la financiación.

     

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.