domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Libros que te ayudarán a emprender después del verano

    Si estás pensando montar un negocio después del verano, ¿qué mejor que prepararte durante este tiempo para que todo sea perfecto? Una de las formas es a través de la lectura. Los libros, especialmente los dedicados a emprendedores, son una buena forma de aprender el arte del oficio y todos sus pros y contras. En MuyPymes te vamos recomendando lecturas que no te puedes perder de manera habitual. Hoy hemos realizado una selección de algunas de ellas. Te van a ayudar a ponerte las pilas este verano, para que a partir de septiembre puedas dar el salto que ya tienes en mente.

    Generación de modelos de negocio

    En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo. En este libro se analizan y te ofrecen las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te muestran las técnicas y modelos más innovadores que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

    Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia. La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano. Diseñado para gente dinámica Para una mayor comodidad el diseño del libro es completamente visual y a todo color, lo que permite una lectura fácil, agradable y entretenida. No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.

    Cartas a un joven emprendedor

    Una nueva entrega de esta colección en la que Pedro Nueno revisa proceso de emprender, tal como se configura hacia el futuro, con carácter global, intercultural, de gran velocidad y lo hace hablando con sus protagonistas principales: los emprendedores. Se dice que el mundo es de los emprendedores. Y, en realidad, todos podemos serlo. Basta con vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades (que responden a necesidades del mercado), y, con el recurso a la innovación, se organiza la producción y distribución de productos que satisfacen esa nueva necesidad.

    En el fondo, se trata de ingeniárselas para descubrir algo que todos intuyen o quieren pero que no tienen conciencia exacta de cómo obtenerlo. Por eso no se necesita un don especial para emprender un negocio: es un proceso que se puede aprender y que se puede enseñar. Es lo que hace en este libro el profesor Pedro Nueno, quien, por medio de unas cartas imaginarias, analiza veinte casos (todos con base real, extraídos de años de experiencia) que son paradigmáticos en la carrera de todo emprendedor y en los que se discuten desde la identificación de una oportunidad, la evaluación y concreción de la misma, la elaboración de un business plan, la búsqueda de recursos, la fase intensiva de operaciones o el ajuste permanente del modelo a las circunstancias cambiantes del mercado, hasta la puesta en valor de la empresa por venta o salida a bolsa. Dado que la materia prima para emprender es la oportunidad, el fenómeno de la iniciativa emprendedora, ya sea creando una nueva empresa o proponiendo una nueva actividad dentro de una empresa establecida, va a experimentar, en los próximos años, un desarrollo espectacular.

    La primera venta del emprendedor

    Se trata de un manual práctico para crear una presentación de tu negocio del modo más efectivo, profesional, claro y convincente, pues sigue el modelo que usan los profesionales, la gente que vive de analizar, elegir y financiar empresas, los capitalistas de riesgo.

    Con este libro vas a aprender a: Ordenar tus ideas, tener en mente una idea clara de adónde quieres llegar y cómo lo vas a hacer. Preparar una presenta­ción poderosa para persuadir a inversores, socios, aliados o clientes del valor de tu producto y/o empresa. Probar (y mejorar) la consistencia interna de tu plan. Probar (y mejorar) la originalidad de tu plan.

    Cómo preparar un plan de marketing

    En el centro de un negocio próspero siempre hay un buen plan de marketing, pero a menudo es difícil saber cómo realizar los primeros pasos para crear un plan factible, alcanzable y que pueda aportar los resultados requeridos. Cómo crear un plan de marketing convierte la ardua tarea de escribir un plan de marketing en un trab ajo más fácil y es ideal tanto para su uso individual como para ejercicios de planificación del mercado en grupo y como recurso útil para los cursos de marketing.

    Esta práctica guía detalla paso a paso cada una de las fases necesarias para formular un plan viable, y los ejercicios que incluye le ayudarán a concebir las fases esenciales: llevar a cabo una auditoría de marketing establecer objetivos y estrategias para alcanzarlos preparar presupuestos escribir y ejecutar el plan John Westwood ha ocupado varios puestos como directivo de ventas y marketing. Es también autor de The Marketing Plan.

    La empresa creativa

    La empresa creativa es un excitante libro sobre pensamiento creativo aplicado a las organizaciones empresariales. Además de exponer las más útiles e interesantes técnicas de generación de ideas, el autor propone una metodología innovadora, el IDEART, inteligente combinación de arte, intuición y creatividad que permite a dir ectivos y profesionales abordar temas sencillos y complejos de forma innovadora. El libro termina con una sugerente exposición del perfil de la empresa creativa. Franc Ponti entretiene, divierte y expone con claridad para qué sirve la creatividad empresarial.

    El plan de ventas

    Combinando rigor y humor, esta guía práctica, ya en su 3ª edición, es una herramienta que ayuda a los directores comerciales y jefes de ventas en su actividad principal, la planificación de las ventas y su ejecución. Ayudándose de múltiples citas de diferentes autores de todos los tiempos, han demostrado que para realizar un plan de ventas, hay que tener, además de una alta capacidad de planificación, análisis y establecimiento de objetivos, habilidades de comunicación y visión estratégica para implementarlo en las organizaciones y empresas, cada vez más globales e interdependientes que intentan dar respuesta al «consumidor global» en todos los mercados.

    El libro anima a la toma de decisiones y aunque toda decisión implica un riesgo, con cierto grado de confianza y compromiso, encontraremos en él respuestas a través de las reflexiones y aplicaciones prácticas que se proponen. Dirigido a: responsables comerciales con responsabilidad en gestión de equipos comerciales, estudiantes de grado y postgrado en áreas de marketing y ventas. Autores: Gregorio Fdez.-Balaguer ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad comercial y ha desarrollado proyectos de estrategia comercial. Actualmente es coordinador técnico y miembro del Comité Asesor de la Escuela de Ventas de ESIC. Javier Molina ha desarrollado proyectos de estrategia, estructura, operativa y planificación de ventas así como entrenamientos comerciales a fuerzas de venta y canales. Actualmente es coordinador técnico y miembro del Comité Asesor de la Escuela de Ventas de ESIC.

    Negociar es fácil, si se sabe cómo

    ¿Quién ha dicho que negociar con eficacia está reservado sólo para los grandes empresarios y altos directivos? ¡Usted puede negociar como ellos! Este libro le desvela las mejores técnicas empleadas por los expertos y las pone a su alcance de una manera clara y muy práctica. Tanto si negocia un acuerdo internacional como uno con su vecino, las herramientas que resultan eficaces son las mismas; lo que dificulta una negociación son las circunstancias particulares que la rodean, no las estrategias de negociación que le revelamos en este libro.

    En Negociar es fácil, si sabe cómo Alejandro Hernández le ofrece las principales técnicas de negociación a partir de ejemplos reales expuestos en forma de diálogo sencillo y directo entre el autor y uno de sus lectores, que presenta como eje central un problema con su inquilina. La experiencia de este lector le mostrará poco a poco todos los comportamientos y habilidades propios de los expertos en negociación.Una vez haya terminado de leer este libro, usted habrá adquirido los conocimientos necesarios para convertirse en un excelente negociador.

    El camino de Steve Jobs

    Liderazgo para las nuevas generaciones. Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofundador de Apple. Desde su paticipació en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad. El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

    Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita del Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni sobre un escenario. El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley. Los lectores conocerán al verdadero Steve jobs, al niño prodigio que cambió para siempre la forma en que trabajamos, jugamos, consumimos y nos comunicamos. Todo a través de la mirada de alguien que trabajó a su lado durante muchos años. Escrito en colaboración con William L. Simon.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.