martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Caixa Invierte Start: el nuevo fondo de inversión en startups de La Caixa

    Tal y como informa Expansión, La Caixa estaría a punto de lanzar un nuevo fondo de inversión en startups. Bajo el nombre de Caixa Invierte Start, la entidad catalana prepararía un fondo de inversión en capital semilla de 30 millones de euros.

    Según la información que ha depositado ante la CNMV, el objetivo de Caixa Innvierte Start es materializar la toma de participaciones en “pymes tecnológicas” que aún transitan “sus primeras fases de desarrollo”.

    El texto indica que la horquilla de cada inversión oscilará entre los 50.000 euros y los 2 millones de euros, con un rango mayoritario de entre 500.000 euros y un millón de euros. Y establece requisitos clave para que las operaciones de adquisición reciban luz verde, como que Caixa Innvierte Start “siempre” ha de ser “la primera entidad de capital riesgo que entre en la compañía”, liderando la ronda de inversión.

    La estrategia pasa por “tomar participaciones principalmente minoritarias, con derechos reforzados”, básicamente a través de la suscripción de aumentos de capital, y por un periodo que podría ir de tres a siete años, dependiendo de la situación del mercado y del propio fondo. Y a partir de ahí, se procederá a la desinversión bien con la venta de la posición en el accionariado a un tercero, de carácter industrial o financiero, o bien con una salida a Bolsa.

    Los sectores de referencia son los de la salud y la biotecnología, pero la gestora de La Caixa no descarta ámbitos de inversión adicionales para este vehículo, como la fotónica, los semiconductores o la nanotecnología, entre otros.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.