Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Sácale todo el partido a Snapchat para tu negocio

Sácale todo el partido a Snapchat para tu negocio

Como ya os comentamos a principios de año, Snapchat es una nueva aplicación social que está arrasando en todo el mundo. A través de ella se envían más de 350 millones de fotos al día, sólo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial desde que comenzara su andadura en septiembre del 2011. Realmente no podemos decir que Snapchat sea una red social al uso, más bien es una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotografía que se autodestruye al cabo de unos segundos.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo se le podría sacar partido en un negocio? Snapchat tiene mucho que ofrecer al mundo del marketing, y las empresas se están empezando a dar cuenta de esto. Si ya tienes una presencia fuerte en Facebook y Twitter, puedes utilizar estas plataformas para animar a la gente a seguirte en Snapchat. Ser capaz de conectarte con tus fieles seguidores en varias plataformas sin duda tiene sus ventajas; es probable que te recuerden y, por tanto, empiecen a confiar en ti. Y los usuarios sólo van a abrir los Snaps que realmente quieren ver, por lo que podrás estar seguro de que los espectadores están legítimamente interesados ​​en tu marca.

Cómo sacarle partido a Snapchat

napchat permite a los usuarios enviar fotos entre sus amigos y seguidores con una duración de entre 1 y 10 segundos. El secreto del éxito de esta red es el tiempo, contra lo que ninguna otra red social puede competir. Cómo si de un capítulo del Inspector Gadget se tratara, todos los mensajes de Snapchat se autodestruyen una vez vistos, aunque es posible configurar el tiempo de borrado. Teniendo esto en cuenta, estas son las formas de sacarle más partido a esta app

Crea eventos

Aprende a sacar todo el provecho a los eventos de Snapchat para promocionar tu negocio de forma exclusiva y viral. La actualización más reciente introdujo la función “Discover”, donde las publicaciones y noticias pueden proporcionar una sinopsis de las novedades y tendencias. “Discover” cuenta con 12 fuentes de noticias y medios de comunicación como CNN, la revista People, ESPN, y cada canal cuenta con una serie de vídeos y artículos cortos. Los vídeos pueden ser de hasta 15 minutos y los artículos son de una extensión de un artículo típico de blog. Los canales de Discover se actualizan cada 24 horas para asegurarse de que están proporcionando la última y más importante información de noticias para los usuarios.

Por su parte, como ya sabrás, este servicio de mensajería cuenta con la función de geo-localización, de forma que cuando los usuarios estén cerca de tu negocio pueden añadir sus fotos y vídeos a un mural de acontecimientos relacionado con tu marca. Aunque la aplicación no mostrará el autor de las mismas. También existe la opción Live, que permite ver a los usuarios en tiempo real los eventos y acontecimientos que hay en las proximidades, aunque esta función está orientada más a eventos deportivos y conciertos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ofrece una promoción exclusiva

Otra gran manera, pero menos conocida de utilizar Snapchat es a través de ofertas y promociones especiales. Considera la posibilidad de organizar un concurso u ofrecer un enlace a un cupón web a través de tu historia para proveer algo de interés de una manera diferente. Estos incentivos alientan a la gente a seguirte y realmente ver tu historia, mientras que también los hará sentir como clientes exclusivos a través de promocione únicas en Snapchat.

Comparte una historia

La manera más común para que las empresas se involucren en Snapchat es a través del muro, donde se pueden juntar una serie de imágenes o vídeo para compartirlas con todos tus seguidores hasta por 24 horas. La historia puede ser de hasta 20 segundos de duración e incluir un máximo de 5 fotos o vídeos diferentes. La vida útil limitada de Snaps ofrece una gran manera de incluir un llamado a la acción, que creará un sentido de urgencia.

Muestra a tu equipo

Además de la comercialización de los productos o servicios que vendes, Snapchat puede ser una herramienta útil para presumir a tu equipo y tus oficinas. Con tantas empresas compitiendo por las ventas, es importante encontrar una manera de destacar, y añadiendo un elemento más humano a tu marca es una manera efectiva de hacerlo.

A la gente le encanta ver el “detrás de escenas” o el donde la magia sucede de sus empresas favoritas. Mostrando quién está detrás de los productos que haces y los servicios que ofreces te hacen fácil de identificar y haces de tus actividades algo más personal, y esto es un largo camino cuando se trata de preferencias de marca y de tomar una decisión de compra.

Eventos

A través de la función “Nuestra Historia”, los eventos en vivo se han convertido en un elemento básico para los usuarios de Snapchat. Los usuarios que asisten a los eventos participantes pueden enviar sus propias fotos y vídeos de la historia designada. Un equipo de Snapchat juntan los elementos en una secuencia de vídeo seleccionando un grupo reducido de imágenes. Estos contenidos generados por los usuarios permiten el acoplamiento entre los que están en el evento y los que no asisten, pero todavía están interesados ​​en el seguimiento de lo que está pasando.

Todos los diferentes tipos de eventos participaron el año pasado, incluyendo festivales de música como Lollapalooza, eventos deportivos como College Gameday y la Copa Mundial de la FIFA, y otros como la Semana de la Moda de Nueva York. Es otra manera de que las empresas puedan interactuar con sus seguidores, al tiempo que añade un elemento adicional de la participación a través de las aportaciones de los asistentes.

Así que ahí lo tienes. Snapchat no es todo sobre selfies como pudiste haber pensado. Hay maneras legítimamente valiosas para incorporar Snapchat en tu estrategia de marketing, y ninguno de ellas requiere una mayor inversión de tiempo o económica. Esto trata sobre conexiones con quienes ya están conectados a la tecnología utilizando una plataforma única para que tu mensaje sea escuchado. Snapchat es entretenida e interactiva y atrae a personas que están realmente interesadas ​​en lo tienes que decir. Y eso en sí mismo es muy importante para la expansión de cualquier empresa. Así que si estás buscando llevar al siguiente nivel tu enfoque en redes sociales, ¿Por qué no darle a Snapchat una oportunidad?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados