martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Santander duplica su apuesta por el sector fintech

    Puede que no hayan sido los primeros en intuir su potencial, pero definitivamente el Santander no está dispuesto a dejar pasar las oportunidades que están naciendo en el sector fintech. La entidad presidida por Ana Patricia Botín acaba de anunciar que duplicará el presupuesto que destina a Innoventures, fondo de inversión en startups que arrancó en 2014 con 100 millones de euros.

    Santander Innoventures pasará a gestionar un fondo de 200 millones de euros y pese al brexitseguirá teniendo en Londres su sede de operaciones, toda vez que la city británica destaca con claridad en la incubación de startups del sector financiero.

    «Esta nueva aportación al fondo es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos», asegura Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en un comunicado.

    Con los nuevos fondos, Santander Innoventures pretende ampliar su cartera para incorporar geografías como Latinoamérica y explorar más oportunidades en Europa. Asimismo, el objetivo es explorar nuevos campos de inversión, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la programación cognitiva y la banca digital, entre otros.

    Desde que se creó en 2014, el fondo ha invertido en varias empresas emergentes de tecnologías financiera: Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos).El objetivo de Santander es tomar participaciones minoritarias en empresas de fintech con un objetivo estratégico, no financiero. Explora tanto aplicaciones comerciales como tecnología a más largo plazo.

    También te gustará

    camionero

    El complicado trabajo del camionero podría tener sus días contados

    El sector de la logística y, concretamente, el de los camiones, vive tiempos convulsos. Según …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.