Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El mundo empresarial expresa su apoyo a las víctimas de los atentados de Cataluña

atentados de barcelona

Y condenan la violencia en cualquiera de sus formas. Lo ocurrido en Barcelona y Cambrils esta semana ha levantado una ola de solidaridad que alcanza tanto al común de la ciudadanía como a las grandes compañías. Son muchas las empresas que se están manifestando en estos días, tanto de España como del extranjero, para transmitir su pésame y apoyo a las víctimas y a los familiares de estas.

Entre estas destacan multinacionales como Apple, Google y AirBnB, que por medio de sus máximos ejecutivos han expresado sus condolencias a los afectados por lo sucedido en Barcelona y Tarragona. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha tuiteado lo siguiente: “Ataques trágicos y sin sentido en Barcelona. Nuestros pensamientos están hoy con todos nuestros amigos y compañeros en esa gran ciudad”. Brian Chesky, cofundador de AirBnB lanzaba el tweet “Mis pensamientos están con toda la gente de Barcelona, las víctimas,s us amigos y familiares”.

Máximos dirigentes de T-Mobile USA, de Sage Group y de Google también se sumaban a la ola de condolencias que ha viajado desde todas partes del mundo hasta la capital catalana. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, publicaba una nota para los medios donde decía dolerle “ver cómo otra ciudad y su gente son atacadas por el odio sin sentido”. “El terrorismo es terrorismo y adopta muchas formas”, añadió en su mensaje.

El mundo del motor se ha manifestado de igual forma. El Grupo Volkswagen, MAN Trucks & Bus, la corporación Fiat Chrysler Automobiles, Anfac o Feneval, entre otros, se han dejado oír en relación a lo sucedido en estos días. Se ha guardado un minuto de silencio en muchas de estas instalaciones y se ha pedido fuerza y unidad para luchar contra el terrorismo a nivel internacional.

Otro de los sectores que se han mostrado especialmente afectados por esta tragedia ha sido el de la gran distribución. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha condenado de manera tajante estos actos terroristas. Ha hablado en nombre de las grandes compañías a las que representa –El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Media Markt, Eroski, Leroy Merlín– y ha agradecido la entrega de los profesionales de los servicios públicos y de las fuerzas de seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vueling no solo se ha solidarizado con la sociedad catalana sino que además ha iniciado un dispositivo de ayuda para los pasajeros afectados por lo sucedido en Barcelona y Cambrils. La aerolínea va a permitir “cambios gratuitos para aquellos clientes que se hayan visto perjudicados por el cierre del centro urbano, así como establecimientos, hoteles y/o transporte público de Barcelona”.

La compañía dice que su “prioridad es ayudar” y está pendiente de la situación y de cómo evolucionan los acontecimientos por si fuera necesario cambiar las medidas de atención al cliente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados