viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Brother SecurePrint+ o cómo ahorrar costes de impresión en tu empresa

    Ahorrar costes a la hora de imprimir. Este se ha convertido en uno de los objetivos de los departamentos TIC de muchas empresas. ¿Por qué? Porque en muchas compañías se imprime más de lo que se necesita y en consecuencia los costes aumentan.

    Para contener los gastos en este campo, los expertos sugieren apostar por un enfoque multidisciplinar: formar a las plantillas en prácticas de impresión y apostar por equipos que favorezcan precisamente este ahorro. En este segundo espacio se posiciona Brother y su solución SecurePrint+. 

    ¿Qué es SecurePrint+? la solución de Brother que promete imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también con la máxima seguridad. Gracias a su tecnología NFC, en SecurePrint+ es posible controlar cuánto se imprime, quién imprime y qué se imprime cada mes. ¿Cómo se produce el ahorro? Principalmente de dos formas diferentes:

    Control sobre los trabajos que se imprimen y se “abandonan”

    Uno de los grandes costes que registran las empresas en el campo de la impresión, pasan por todos esos “trabajos” que se envían a la impresora, pero finalmente no se recogen. Gracias a Brother SecurePrint+ esto ya no ocurre.

    Con esta solución, todos los documentos que se imprimen se almacenan en la memoria de la impresora y hasta que el usuario no se acerca físicamente a la misma y se identifica con su tarjeta, no se imprimen.  Pasado un tiempo, si por lo que sea el usuario cambia de idea y decide no imprimir el documento, el archivo se elimina automáticamente de la memoria de la impresora y de esta forma, la empresa ahorra costes y gana el medio ambiente.

    Ahorro al controlar los permisos de usuario

    No todos los trabajadores de una empresa tienen las mismas necesidades de impresión. Puede que en el departamento de marketing sea necesario una impresión láser a todo color y de gran calidad, pero sin embargo, parece poco probable que en facturación o en nóminas lo requieran.

    Al contar con un sistema de control de permisos de usuario y cuotas de impresión, Brother SecurePrint+ consigue que se imprima únicamente lo necesario y de la forma adecuada. Así, no sólo se gasta menos papel, sino que el ahorro en tóner puede ser considerable.

    Ahorrar por lo tanto a la hora de imprimir es posible. Sólo hace falta contar con una firme voluntad para ello y contar con las herramientas adecuadas.

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.