domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • InSpectre confirma si tus equipos están protegidos contra Spectre y Meltdown

    Spectre y Meltdown se han convertido en uno de los problemas de seguridad más importantes de la historia de la informática. En este artículo ya os hablamos de su posible impacto en pymes, y hoy queremos ayudaros con InSpectre.

    InSpectre es una herramienta que ha sido desarrollada por Steve Gibson, experto e investigador dedicado a la seguridad informática. Esta solución es totalmente gratuita, podemos descargarla en apenas unos segundos y nos dice casi al instante si nuestros equipos son vulnerables a Spectre y Meltdown o si están protegidos.

    Es una aplicación muy útil y por ello hemos querido compartirla con vosotros, ya que puede ayudar tanto a las pymes a profesionales independientes a descubrir en unos segundos si sus equipos están afectados o no por dichas vulnerabilidades.

    Para utilizarla basta con descargar el archivo ejecutable de la web oficial y ejecutarlo sin más (tened presente que sólo funciona en Windows). Él mismo se encargará de hacer todo el trabajo y nos mostrará los resultados acompañados de una descripción de las medidas que deberíamos tomar en caso de que nuestros equipos estén afectados.

    Os recordamos que aunque Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows que ayudan a mitigar Spectre y Meltdown es necesario completarlo con una actualización a nivel de BIOS, una cuestión que ya queda en manos de los principales fabricantes de placas base.

    Además de la información relativa al estado del equipo (incluyendo el rendimiento del mismo) InSpectre ofrece la posibilidad de habilitar y deshabilitar la protección contra ambos fallos de seguridad, algo que puede ser útil para valorar posibles pérdidas de rendimiento.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.