Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

InSpectre confirma si tus equipos están protegidos contra Spectre y Meltdown

Spectre y Meltdown se han convertido en uno de los problemas de seguridad más importantes de la historia de la informática. En este artículo ya os hablamos de su posible impacto en pymes, y hoy queremos ayudaros con InSpectre.

InSpectre es una herramienta que ha sido desarrollada por Steve Gibson, experto e investigador dedicado a la seguridad informática. Esta solución es totalmente gratuita, podemos descargarla en apenas unos segundos y nos dice casi al instante si nuestros equipos son vulnerables a Spectre y Meltdown o si están protegidos.

Es una aplicación muy útil y por ello hemos querido compartirla con vosotros, ya que puede ayudar tanto a las pymes a profesionales independientes a descubrir en unos segundos si sus equipos están afectados o no por dichas vulnerabilidades.

Para utilizarla basta con descargar el archivo ejecutable de la web oficial y ejecutarlo sin más (tened presente que sólo funciona en Windows). Él mismo se encargará de hacer todo el trabajo y nos mostrará los resultados acompañados de una descripción de las medidas que deberíamos tomar en caso de que nuestros equipos estén afectados.

Os recordamos que aunque Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows que ayudan a mitigar Spectre y Meltdown es necesario completarlo con una actualización a nivel de BIOS, una cuestión que ya queda en manos de los principales fabricantes de placas base.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de la información relativa al estado del equipo (incluyendo el rendimiento del mismo) InSpectre ofrece la posibilidad de habilitar y deshabilitar la protección contra ambos fallos de seguridad, algo que puede ser útil para valorar posibles pérdidas de rendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Nuestros compañeros de MuySeguridad nos han adelantado esta mañana el descubrimiento de nuevos fallos de seguridad que afectan a los procesadores de Intel, AMD...

Noticias

El gigante de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento de parches para mitigar Spectre, una vulnerabilidad que afecta a sus procesadores tanto de consumo general...

Noticias

El gigante de Santa Clara ha confirmado en un comunicado oficial que está trabajando para lanzar una nueva tirada de procesadores Coffee Lake que...

Noticias

El gigante de Santa Clara sigue trabajando a ritmo acelerado para mitigar las vulnerabilidades presentes en todos los procesadores que ha lanzado al mercado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados