sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas entre las que menos invierten en TI

    Un nuevo estudio que han publicado nuestros compañeros de MuyCanal confirma que las empresas españolas se encuentran entre las que menos invierten en TI de todas las que están afincadas en la zona euro.

    En el estudio han participado alrededor de 750 responsables de TI de empresas de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Benelux, y se fija una media europea de 7 millones de euros, cifra que en el caso de España baja hasta los 4,39 millones de euros (cifras anuales de 2017).

    Aunque es un resultado negativo si comparamos la media europea con la española tenemos el consuelo de que los presupuestos para invertir en TI han crecido un 4,31% y las previsiones para este año son positivas.

    ¿Por qué es importante inversión en TI en una pyme?

    Invertir en TI (tecnologías de la información) puede tener efectos muy positivos en una pyme, ya que es un sector muy amplio que agrupa desde equipos informáticos hasta dispositivos móviles, así como software y hardware concreto para cubrir necesidades específicas.

    Hacer una inversión en TI puede ayudarnos a renovar nuestros equipos informáticos, nuestro parque de impresoras, el software o las soluciones de seguridad de nuestra pyme, elementos muy importantes que podemos considerar como pilares esenciales de cualquier pyme.

    Esto ya nos permite ver con claridad por qué es importante esta tipo de inversión y qué valor puede aportar a una pyme. Disponer del hardware y del software que necesitamos para trabajar de forma óptima y tener ambos elementos protegidos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y por ello debemos darle la importancia que realmente merece.

    Mantener equipos obsoletos y software vulnerable como consecuencia de una nula inversión en TI puede acabar siendo problemático y peligroso, así que debemos evitarlo a toda costa.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.