Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Las empresas españolas entre las que menos invierten en TI

Un nuevo estudio que han publicado nuestros compañeros de MuyCanal confirma que las empresas españolas se encuentran entre las que menos invierten en TI de todas las que están afincadas en la zona euro.

En el estudio han participado alrededor de 750 responsables de TI de empresas de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Benelux, y se fija una media europea de 7 millones de euros, cifra que en el caso de España baja hasta los 4,39 millones de euros (cifras anuales de 2017).

Aunque es un resultado negativo si comparamos la media europea con la española tenemos el consuelo de que los presupuestos para invertir en TI han crecido un 4,31% y las previsiones para este año son positivas.

¿Por qué es importante inversión en TI en una pyme?

Invertir en TI (tecnologías de la información) puede tener efectos muy positivos en una pyme, ya que es un sector muy amplio que agrupa desde equipos informáticos hasta dispositivos móviles, así como software y hardware concreto para cubrir necesidades específicas.

Hacer una inversión en TI puede ayudarnos a renovar nuestros equipos informáticos, nuestro parque de impresoras, el software o las soluciones de seguridad de nuestra pyme, elementos muy importantes que podemos considerar como pilares esenciales de cualquier pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto ya nos permite ver con claridad por qué es importante esta tipo de inversión y qué valor puede aportar a una pyme. Disponer del hardware y del software que necesitamos para trabajar de forma óptima y tener ambos elementos protegidos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, y por ello debemos darle la importancia que realmente merece.

Mantener equipos obsoletos y software vulnerable como consecuencia de una nula inversión en TI puede acabar siendo problemático y peligroso, así que debemos evitarlo a toda costa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados