sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel muestra portátil con doble pantalla, un proyecto interesante

    El gigante del chip ha mostrado un diseño de portátil con doble pantalla bastante interesante, ya que utiliza un concepto de equipo plegable con dos pantallas independientes que sin embargo pueden trabajar de forma conjunta.

    La primera es una pantalla estándar donde se visualiza el escritorio de Windows 10 y todo lo relacionado con él y con sus aplicaciones. En la segunda tenemos una pantalla de tinta electrónica sobre la que podemos escribir a mano utilizando un lápiz electrónico.

    Si atamos cabos nos daremos cuenta de que lo que tenemos es un portátil con doble pantalla capaz de trabajar como ordenador y también como bloc de notas y lector de libros digitales (eBooks), una idea que trasladada al sector profesional ofrece un valor claro y resulta muy interesante.

    No es la primera vez que hablamos de dispositivos con doble pantalla plegable como evolución a corto plazo dentro del sector tecnológico, pero la diferencia es que Intel ha apostado en ese diseño por unir lo mejor de las pantallas LCD tradicionales con las ventajas que ofrecen las pantallas basadas en tinta electrónica, mientras que los diseños y patentes que hemos visto por parte de otras empresas (incluida la propia Microsoft) han optado por la integración de dos pantallas LCD.

    Al unir una pantalla LCD y una pantalla de tinta electrónica el equipo puede ofrecer todas las posibilidades de un portátil tradicional y también los beneficios de un cuaderno electrónico, un enfoque francamente me parece mucho más atractivo que el clásico de unir dos pantallas LCD en un dispositivo plegable.

    De momento sólo se trata de un prototipo así que no tiene porque llegar al mercado, pero si lo hiciera podría cubrir sin problemas las necesidades de una gran cantidad de profesionales, sobre todo de aquellos que viajan y necesitan autonomía y productividad en cualquier rincón.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.