Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Septiembre 2021

Noticias

Intel muestra portátil con doble pantalla, un proyecto interesante

El gigante del chip ha mostrado un diseño de portátil con doble pantalla bastante interesante, ya que utiliza un concepto de equipo plegable con dos pantallas independientes que sin embargo pueden trabajar de forma conjunta.

La primera es una pantalla estándar donde se visualiza el escritorio de Windows 10 y todo lo relacionado con él y con sus aplicaciones. En la segunda tenemos una pantalla de tinta electrónica sobre la que podemos escribir a mano utilizando un lápiz electrónico.

Si atamos cabos nos daremos cuenta de que lo que tenemos es un portátil con doble pantalla capaz de trabajar como ordenador y también como bloc de notas y lector de libros digitales (eBooks), una idea que trasladada al sector profesional ofrece un valor claro y resulta muy interesante.

No es la primera vez que hablamos de dispositivos con doble pantalla plegable como evolución a corto plazo dentro del sector tecnológico, pero la diferencia es que Intel ha apostado en ese diseño por unir lo mejor de las pantallas LCD tradicionales con las ventajas que ofrecen las pantallas basadas en tinta electrónica, mientras que los diseños y patentes que hemos visto por parte de otras empresas (incluida la propia Microsoft) han optado por la integración de dos pantallas LCD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al unir una pantalla LCD y una pantalla de tinta electrónica el equipo puede ofrecer todas las posibilidades de un portátil tradicional y también los beneficios de un cuaderno electrónico, un enfoque francamente me parece mucho más atractivo que el clásico de unir dos pantallas LCD en un dispositivo plegable.

De momento sólo se trata de un prototipo así que no tiene porque llegar al mercado, pero si lo hiciera podría cubrir sin problemas las necesidades de una gran cantidad de profesionales, sobre todo de aquellos que viajan y necesitan autonomía y productividad en cualquier rincón.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Ayer fue un día muy importante para ASUS. El gigante taiwanés presentó una importante renovación de su catálogo de portátiles profesionales que, sin duda,...

Digitalización

El Zotac ZBOX C es un mini PC muy compacto que destaca por utilizar un diseño totalmente sin ventilares. Su corazón está formado por...

Digitalización

El Tiger Canyon Porcoolpine es un NUC 11 Pro que trae un diseño muy particular que, como habréis podido intuir, es clave para conseguir...

Digitalización

El Chuwi LarkBook X es un portátil ultraligero con pantalla de 14 pulgadas que se presenta como un modelo con detalles propios de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados