viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las startups españolas tienden a ganar más en el exterior

    startups españolas

    La necesidad de internacionalizarse es una realidad en las startups de nuestro país. Más del 70% de las empresas emergentes españolas de base tecnológica creen que facturarán más en el exterior que dentro de España dentro de tres años, según se desprende del IV informe ‘Internacionalización de startup españolas’, elaborado por el IE Business School.

    Un porcentaje que, no obstante, difiere de otros países europeos, donde las nuevas empresas comienzan planteando desde el principio una estrategia internacional, según ha explicado este jueves el profesor del Instituto de Empresa y responsable del informe, Joe Haslam, durante la presentación del informe.

    Hay que pensar en internacionalización desde el principio”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que en Alemania este porcentaje asciende al 100%.

    El informe apunta a Latinoamérica como principal objetivo de las nuevas tecnológicas españolas.

    En concreto, las compañías prevén desarrollar su internacionalización en México (70%) y Colombia(57%), seguido de Estados Unidos (55%), Chile (53%) y Portugal (50%), mientras que Reino Unido (47%), Argentina (46%), Francia (45%) e Italia (42%) se sitúan a la cola.

    México y Colombia son los mercados donde más empresas emergentes españolas de base tecnológica piensan desarrollar más su actividad en los próximos meses”, ha señalado Haslam, que ha mostrado sus reservas con respecto a los últimos resultados electorales en México.

    Aumento de la actividad en Asia

    El informe apunta que el 34% de las empresas españolas que se han internacionalizado están actualmente activas en las regiones asiáticas, frente al 4% del pasado año.

    Se trata del mayor incremento entre los distintos mercados, si bien todos ellos han visto aumentar la presencia de empresas españolas.

    Así, el 95% de las compañías ofrecen sus servicios en la Unión Europea (frente al 82% de 2017), seguido del 80% que está presente en América Latina (58% en 2017) y 50 % de Estados Unidos o Canadá (25% en 2017).

    El informe hace hincapié en que “continúa la tendencia a la internacionalización” por parte de estas empresas.

    Sobre los principales escollos de las empresas a la hora de desarrollar sus negocios en cada una de estas regiones, el 57% de las de América Latina han señalado cuestiones relativas a la madurez del mercado, el 28% el desconocimiento del mismo, el 28% los problemas con pagos con tarjeta de crédito, el 24% la lentitud de las conexiones de red y el 22% las diferencias culturales.

    En Europa, los escollos principales estriban en la competencia internacional (57%), seguido de la competencia local (49%) y el desconocimiento del mercado (31%), mientras que en Estados Unidos el principal riesgo es la alta competencia local, seguido de la alta competencia internacional (51%).

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.