jueves , 18 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Blocknap emplea tecnología blockchain para hacer contratos inteligentes

    Blockchain

    La aplicación de la tecnología llega hasta los contratos laborales gracias a las cadenas de bloques. NWC10Lab es el primer laboratorio de España especializado en tecnología blockchain y ha desarrollado Blocknap, un servicio que permite a empresas y particulares realizar contratos inteligentes.

    El blockchain ofrece la posibilidades grabar de forma segura e infranqueable cualquier tipo de información. Por este motivo, surge Blocknap, que permite realizar contratos inteligentes (smart contracts) utilizando esta tecnología fácil y rápida.

    En su página web, Blocknap ofrece la opción de ‘Crear tu Smart Contract’,  donde se cumplimentan los datos de la descripción del contrato y se envía; y en pocos segundos está creado, almacenado y enviado el documento blockchain, a la red test ethereum.

    El destinatario recibe el documento en formato PDF, con un enlace a la red en la que está grabado y un código QR que también permite su acceso.

    Si el objetivo del contrato es implementarlo y formalizarlo de forma definitiva, la aplicación permite realizar un pago por uso de la plataforma.

    Reducir los costos en los trámites de contratos

    Las principal ventaja de este proyecto pionero, es facilitar y abaratar los trámites entre millones de empresas y particulares del todo el mundo, de forma totalmente segura y a un coste simbólico.

    La aplicación permite integrar estas soluciones sin necesidad de tener conocimientos en blockchain para generar contratos, además de evitar altos costes de integración y ofrece agilidad en su implementación.

    El proyecto desarrollado por Diego Martín y  José Luis Cáceres, nació el pasado 3 de marzo de 2018 en el HackETHon, que fue organizado por el ‘Blockhain  & Ethereum Spain’, en el que alcanzó el segundo premio entre los proyectos presentados por más de 100 desarrollares y perfiles de negocio.

    NWC10Lab es un laboratorio de ideas en transformación digital especializado en blockchain, dirigido por José Luis Cáceres y Leif Ferrerira, fundador de Bit2me, del que han nacido plataformas de compra y venta de criptomonedas en nuestro país.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El cambio climático amenaza el futuro del sector de las cervezas artesanas

    El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.