Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

InNorMadrid y Pons Ip impulsan a 20.000 pymes

Pons IP

Pons IP e InNorMadrid han firmado un acuerdo para impulsar la competitividad de más de 20.000 pymes. El objetivo es llevarlo a cabo a través de la creación de acciones de difusión y formación en materia de propiedad industrial e intelectual.

El acuerdo está orientado hacia pequeñas y medianas empresas de la zona norte de Madrid a través de la creación de acciones de difusión y formación en materia de propiedad industrial e intelectual, según se ha señalado en un comunicado conjunto.

Esta iniciativa también contempla el impulso de los programas europeos de financiación de proyectos de investigación e innovación, y la promoción de la protección, defensa y gestión de los resultados de la I+D y la transferencia del conocimiento entre las 20.000 compañías que trabajan con InNorMadrid y las de sus socios fundadores de Alcobendas (Aica), San Sebastián de los Reyes (Acenoma), Colmenar Viejo (Aseyacovi) y de Tres Cantos (AETC).

El objetivo principal de este acuerdo es concienciar sobre la importancia de la protección de activos en el ámbito de la innovación para impulsar la competitividad de las pymes, “asesorando y dotando del conocimiento y herramientas necesarias en materia de propiedad industrial e intelectual a las unidades de innovación de las empresas”.

El número de empresas innovadoras decrece “drásticamente” en España

En los últimos diez años, el número de empresas innovadoras en España se ha reducido “drásticamente”, sin embargo, desde 2014 la evolución del gasto en actividades innovadoras para pymes y grandes empresas “ha ido creciendo de forma continuada alcanzando los 13.260 millones de euros de gasto total en I+D en 2016, un 3 % más que el año anterior”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la directora general de Pons IP, Nuria Marcos, este acuerdo “permitirá apoyar e impulsar a las empresas de la zona norte de Madrid en sus procesos de protección de los resultados de la innovación y la investigación”.

Por su parte, el secretario general de InNorMadrid, Luis Suárez de Lezo, ha destacado que “la protección, intelectual e industrial tiene un impacto directo en la evolución empresarial, en su competitividad y en su crecimiento”.

Las pymes deben estudiar la manera que mejor proteja sus activos y las oportunidades que esto ofrece”, por eso, Suárez ha indicado que acompañarán a Pons Ip porque “es la mejor herramienta” que pueden ofrecer a la industria de la zona norte de Madrid “para que sus empresas inviertan en beneficio propio”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados