lunes , 22 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Amazon Launchpad llega a España para dar un impulso a las startups

    El gigante del canal minorista ha lanzado en España Amazon Launchpad, un programa dirigido principalmente a startups y a pymes innovadoras que les permitirá vender sus productos y ganar visibilidad en un mercado cada vez más competitivo.

    Esto quiere decir que Amazon Launchpad se centra en la venta de productos únicos e innovadores, un matiz que le permite diferenciar dicha plataforma del servicio de venta estándar que ofrece a través de Amazon, y que supone un movimiento importante a favor de las pequeñas empresas que necesitan fondos para poder sacar adelante sus proyectos.

    Sin embargo, el canal Amazon Launchpad tiene todo lo que ha hecho grande al gigante del canal minorista, ya que ofrece la posibilidad de vender productos con la misma sencillez que en Amazon, lo que significa que las startups pueden llegar a sus clientes con la misma fuerza y naturalidad.

    Una buena noticia para las startups y las pequeñas empresas que quieren comercializar sus nuevos productos y abrirse paso en el mercado español sin tener que realizar una gran inversión, pero esto no es todo. Amazon Launchpad permite conseguir productos de plataformas de financiación colectiva como KickStarter e Indiegogo que en ocasiones no llegan a España, o que llevan aparejados unos gastos de envío muy elevados.

    La firma de Jeff Bezos ha hecho una gran apuesta por impulsar la innovación a través de este programa de apoyo a startups y pymes que quieran cambiar el juego con sus creaciones. De momento el catálogo de productos que ofrece Amazon Launchpad es un poco limitado ya que a fecha de escribir este artículo rondaba los 300, pero estamos convencidos de que se irá ampliando en los próximos días.

    Os recordamos que vender en Amazon Launchpad también ofrece otra ventaja importante que beneficia tanto a las startups y pymes que se acogen a dicho programa como a los consumidores: mantiene ese halo de confianza que ha ganado Amazon, y que resulta fundamental para el éxito de una plataforma de venta online.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con nuestro habitual recopilatorio dedicado a los mejores contenidos de la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.