miércoles , 19 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Cuatro empresas emergentes españolas triunfan en los StartUp Europe Awards

    Cuatro empresas innovadoras españolas han salido victoriosas de la nueva edición de los StartUp Europe Awards, un evento que se considera como el “Eurovisión de las startups” y que se ha celebrado esta semana en Sofía (Bulgaria).

    El programa ha reconocido el buen trabajo de 18 startups del viejo contienente, poniendo en valor las siguientes categorías: IoT, Ciberseguridad, Smart Cities, Fintech, Espacio, Edtech, eHealth, Legal, Social, Agua, Medio Ambiente, Agritech, Clima, Energía, Turismo, Creatividad, Moda y Gastronomía. En total, han sido 134 startups procedentes de 16 países (17 españolas) han competido para ser nombradas la mejor startup en Europa en alguna de las categorías. Las cuatro startup españolas ganadoras son las siguientes:

    Categoría Gastronomía: Uncovercity

    Uncovercity te lleva de la mano de Cabify para disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que estés allí. Incluye un viaje de ida y vuelta con Cabify con menú cerrado.

    Categoría Social: Eyesynth

    Eyesynth es un sistema audiovisual para personas con discapacidad visual, consistente en un par de gafas conectadas a un microordenador. El sistema registra el entorno circundante en tres dimensiones para, posteriormente, recoger esos datos y convertirlos en un audio comprensible para las personas con discapacidad visual.

    Categoría Energía: Plactherm

    Plactherm es un revolucionario sistema de calefacción mediante el cual, a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, se generan zonas térmicas independientes, ahorrando hasta un 30% del consumo de energía. El sistema Plactherm puede controlarse a distancia, es altamente eficiente, compatible con energías renovables, respetuoso con el medio ambiente y, lo más importante, capaz de generar zonas térmicas independientes. Si cada persona tiene un tipo diferente de temperatura de confort, Plactherm proporciona al usuario la posibilidad de controlarlo. Gracias a esto se consigue aumentar el confort mientras disminuye el consumo.

    Categoría Espacio: FuVeX

    FuVeX tiene como misión proporcionar soluciones aéreas a grandes empresas e instituciones mediante drones híbridos avión/multimotor de funcionamiento similar al caza Harrier. La facilidad de operación debido a su aterrizaje/despegue vertical sumada a su gran autonomía de vuelo permiten sustituir a los helicópteros tripulados en misiones marítimas complejas (Salvamento Marítimo, Pesca, etc.) y emergencias.

    También te gustará

    Baby Friendly Companies: compañías que fomentan la conciliación familiar y laboral

    ¿Por qué anunciar en una empresa que se espera un hijo conlleva sentimientos enfrentados entre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.