Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Movo ‘levanta’ 20 millones en su primera ronda

Movo

La startup de micromovilidad Movo ha cerrado su primera ronda de financiación por 20 millones de euros, liderada por la aseguradora Mutua Madrileña y la sociedad de capital de riesgo Seaya Ventures.

Con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la compañía de VTC Cabify como los principales accionistas de la empresa de motosharing, según han señalado las partes implicadas en una nota de prensa conjunta.

Movo busca ser complementaria a la oferta del transporte público urbano tradicional, como alternativa en trayectos cortos, a través de sus patinetes y motos eléctricos.

Así, Movo, que opera también en México, Chile, Colombia y Perú, refuerza sus planes de expansión por España y Latinoamérica, que planea estar presente en diez países a finales de 2019, como Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros.

Asimismo, la intención de la compañía es aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, para afianzar su posición en el mercado de la micromovilidad eléctrica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La apuesta por la movilidad de Mutua Madrileña, Seaya Ventures y Cabify

Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de Movo con esta operación y ambas apuestan por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial.

El director general de Mutua Madrileña, Javier Mira, ha señalado que buscan cubrir todas las necesidades de sus clientes en el ámbito de la movilidad, “así como acelerar el proceso de diversificación de negocios”, como objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020.

La fundadora de Seaya Ventures y socia directora, Beatriz González, que ya apoyó a Cabify en 2013 como uno de sus principales accionistas, ha afirmado que buscan “ser parte de esta revolución en el transporte”.

El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha recalcado que su empresa “tiene como eje central de su estrategia integrar todas las alternativas que mejoren la movilidad en las ciudades, desde las VTC y los taxis a opciones de micromovilidad, como las que ofrece Movo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados