miércoles , 23 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Yescapa compra AreaVan, su competencia en el alquiler de autocaravanas y furgonetas

    Yescapa sigue con su crecimiento imparable y empieza aglutinar a empresas de la competenia. La startup francesa líder europea en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, ha adquirido AreaVan, uno de sus históricos competidores en España, que nació como una plataforma pionera de alquiler entre particulares, pero que en 2015 incorporó también al sector profesional.

     Con la adquisición de AreaVan, Yescapa completa su consolidación en España, además de reforzar su propia presencia en otros proyectos como el de colaborar con las empresas de profesionales que ya trabajaban con AreaVan y así aumentar la flota de autocaravanas y furgonetas camper en alquiler.

    Según Borja Urretavizcaya, cofundador de la plataforma AreaVan “preferíamos que fuera Yescapa quién comprara AreaVan, ya que compartimos los mismos valores y pasión por el mercado del caravaning. Tienen un servicio al cliente fantástico, un gran producto y son capaces de responder muy rápido a las exigencias del mercado”.

    Yescapa, en proceso de expansión en España y Europa

    La compra de su principal competidor español se une a la efectuada el pasado mes de marzo por Yescapa de Locationcampingcardeparticulier.com, uno de sus competidores en Francia.

     Con un sector estadounidense muy interesado en establecerse en Europa, Cristina Ventosa, Country Manager de Yescapa en España afirma, “estamos muy contentos por esta adquisición. Han sido competidores difíciles. Cuando abrimos el mercado español, AreaVan ya desarrollaba su actividad, no fue fácil comenzar nuestra actividad y hacernos hueco. Esta compra responde a nuestro deseo de consolidación. En este sentidoactualmente estamos buscando oportunidades interesantes para fortalecernos en otros países». Ventosa añade “Yescapa apunta exclusivamente a un despliegue europeo en detrimento de una estrategia global. En lugar de estar presentes en todas partes, preferimos consolidarnos en nuestros mercados existentes y centrarnos en Europa”.

     En España, Yescapa cuenta con más de 75.000 usuarios y 1.000 vehículos. Además, en 2018 se registraron más de 20.000 alquileres en la plataforma, unos datos que ponen a España como su segundo mercado en volumen de actividad. En cuanto al uso de la plataforma, el 15% de los viajeros que alquilan en Yescapa lo hace con intención de probar diferentes vehículos para decidir qué modelo de vehículo comprar, así mismo ven en Yescapa una alternativa para rentabilizarlo.

     Y es que después de algunos años de estancamiento del mercado, el sector del caravaning está disfrutando de «una gran reactivación económica”. Según datos de Aseicar, en el año 2018 el mercado batió récord histórico con 7046 vehículos vendidos en España, un aumento del 21,86% con respecto al 2017.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.