domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Paint y WordPad pasarán a ser aplicaciones opcionales en Windows 10

    Microsoft lleva un tiempo planteándose la retirada de Paint de Windows 10, una decisión que quisieron llevar a cabo para potenciar la adopción de Paint 3D, pero que acabó generando un cierto rechazo y obligó al gigante de Redmond a mantener la aplicación original, una situación que acaba de extenderse a otro clásico: WordPad.

    La última build de Windows 10 que ha llegado al canal Insider dentro del anillo rápido ha movido ambas aplicaciones, Paint y WordPad, la lista de características opcionales de dicho sistema operativo, lo que significa que, al igual que ocurrió con Windows Media Player e Internet Explorer, se han separado del núcleo duro del sistema operativo y pueden ser desinstaladas.

    Es cierto que Paint y WordPad son dos aplicaciones muy básicas, pero precisamente ahí es donde radica todo su encanto, en su simplicidad. Son muy fáciles de utilizar y ofrecen un conjunto de características que, a pesar de su sencillez, son realmente útiles. En mi caso utilizo Paint a diario como herramienta con la que ajustar el tamaño (en píxeles de las imágenes) en cuestión de segundos. Para tareas más complejas utilizo otras aplicaciones, pero Paint es la que más veces abro al cabo del día.

    Entiendo que no todo el mundo utilice Paint y WordPad, pero lo importante es que su valor está fuera de toda duda, así que no tiene sentido realmente eliminarlas de Windows 10. Dar la posibilidad al usuario de que pueda borrarlas es una idea sensata y perfectamente comprensible.

    Debemos tener en cuenta que el hecho de que una aplicación se pueda desinstalar no implica que ya no podamos volver a instalarla, todo lo contrario. Si en algún momento decidimos eliminar Paint o WordPad podremos volver a instalarla sin problemas recurriendo a la Microsoft Store. Solo tendremos que entrar, buscarla, descargarla e instalara. Son gratuitas, así que no tenemos nada que temer.

    Se espera que estos cambios lleguen a Windows 10 con la actualización 20H1, es decir, con la sucesora de la Windows 10 May 2019 Update. Os recordamos que la actualización prevista para finales de este año, sucesora de la Windows 10 October 2018 Update, será más contenida y menos ambiciosa que aquella, ya que estará centrada en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, y en corregir algunos errores.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Nos adentramos en la recta final del domingo con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.