Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Una española lidera una de las startup más exitosas de Singapur centrada en contenido visual

El éxito de los emprendedores españoles llega a todos los rincones del planeta. La innovación nacional ha alcanzado el sudeste asiático, concretamente Singapur. Isabel González está al frente de Klaud9, que es una de las startups con más éxito en la zona. La empresa es una plataforma donde los profesionales de marketing pueden encontrar los mejores creadores de contenido visual en esta comunidad.

Klaud9 ofrece así la oportunidad de crear grandes campañas de marketing en toda la región con artistas del ámbito audiovisual. De hecho, muestra los mejores y más recientes trabajos de los fotógrafos locales conectando a más de 20.000 profesionales del continente.

Las imágenes y vídeos de Klaud9 están disponibles sin royalties en todo el mundo con «un tiempo de uso ilimitado«, según la web de la compañía​. Tienen múltiples usos ya que se puede emplear para campañas comerciales en sitios web, publicidad, blogs y redes sociales. Además están disponibles para ser impresas -con la única cifra tope de las 200.000 copias-, o para utilizarse en presentaciones o editoriales.

La startup de Isabel González ha sido seleccionada entre más de 200 propuestas en Asia por el programa Accelerating Asia, un proyecto enfocado en la selección de nuevas empresas a las que se les facilita el acceso a inversores y mentores.

Accelerating Asia es una red regional de programas de inicio y un fondo de capital de riesgo en sus etapas iniciales con sede en Singapur y ha lanzado su cohorte inaugural de aceleradores. El objetivo del programa es identificar y acelerar el desarrollo de nuevas empresas emergentes en Asia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, esta red enfatiza la planificación inteligente, la capacitación y el apoyo con una amplia asesoría proporcionada por la red de mentores, socios e inversionistas con experiencia. La primera cohorte de Acelerating Asia está formada por nuevas empresas especializadas en comercio electrónico, recursos humanos, logística, software como servicio, transporte y remesas.

La compañía de González ha logrado implantar una plataforma para conectar marcas y creadores a través de un equipo que persigue hacer de Klaud9 «la mejor plataforma de Asia para conectar creadores de contenido visual y compradores de fotos«, según afirma Servimedia y recoge El Confidencial.

Singapur, economía pujante

Lo cierto es que Singapur, una república de poco más de 5 millones y medio de habitantes que de hecho es el país más pequeño del sudeste asiático, está poniéndose muy de moda en el mundo de la inversión.

La ciudad-estado cuenta además, con una creciente comunidad española donde hay más de 2.300 residentes registrados y más de 100 empresas españolas, representando los más diversos sectores económicos. Además, es un modelo económico de éxito internacional y ejerce de epicentro económico del sudeste asiático, con una inversión de la Unión Europea que alcanza el 65%, con la que a finales de este año se prevé entre en vigor el Tratado de Libre Comercio (UE-Singapur).

El Banco Mundial lo considera el tercer país del mundo en competitividad. Por todo esto, la embajada, la Oficina Económica y Comercial y la Cámara de Comercio de España, junto con la comunidad empresarial española en Singapur, consideran estratégica la iniciativa de impulsar una nueva cámara de comercio España-Singapur y activar su funcionamiento en el marco del 50 aniversario de las relaciones bilaterales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Empezar desde cero con una idea disruptiva. Capacidad de hacer las cosas diferente. Un líder carismático. Seguir siendo rápidas y flexibles y no caer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados