martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Ciudades atractivas para la inversión: Miranda de Ebro ofrece acceso a suelo gratuito a las empresas

    En un cruce de caminos, en la parte norte de Burgos, en la confluencia entre Castilla y León, La Rioja y el País Vasco, se encuentra Miranda de Ebro, la segunda ciudad en población de la provincia burgalesa tras la capital y ligeramente por delante de Aranda de Duero.

    Miranda cuenta con 35.477 habitantes y es la cuarta ciudad más industrializada de Castilla y León tras Valladolid, Burgos y Aranda. Sus características le han hecho merecedora de entrar en la asociación Invest in Cities.

    Las comunicaciones de las que goza son excelentes y hacen de Miranda una ciudad atractiva para la captación de inversión. Por carretera cuenta con:

    • Ruta europea E05, conecta a Francia, España y Marruecos.
    • Ruta europea E80, conecta a Portugal, España y Francia.
    • Autovía del Norte, conecta Madrid, Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Alsasua, Lasarte y Oria. Es decir, está de paso en la ruta que va de Bilbao a Madrid.
    • Autovía del Norte conecta a Burgos, Miranda de Ebro y Armiñón.
    • Autopista del Ebro (AP-68).

    Desde 2007 la ciudad está comunicada con las principales capitales de provincia mediante el servicio de alta velocidad de Alvia y se estima que para el 2023, a través del tramo Burgos-Vitoria, la ciudad esté conectada con el servicio de AVE.

    Acceso a suelo gratuito los cinco primeros años

    Además de por sus comunicaciones, hay que recordar que está relativamente cerca de los aeropuertos de Bilbao, Vitoria, Burgos y Logroño, Miranda de Ebro destaca porque ofrece a las empresas acceso a suelo gratuito los cinco primeros años con carencias totales de pago para que puedan afrontar su inversión en condiciones muy ventajosas, desde 10 euros/m2.

    Miranda de Ebro es una ciudad eminentemente empresarial, que ahora ofrece opciones de compra asequibles o de arrendamiento vitalicio sin coste y una disponibilidad de casi tres millones de metros cuadrados de suelo industrial.

    Múltiples son los factores que hacen de Miranda una ciudad atractiva para la inversión, pasando por el capital humano, el crecimiento económico o la red de infraestructuras. Pero si algo caracteriza y valida a Miranda de Ebro como ciudad atractiva para el desarrollo y la inversión, es el plan de implementación empresarial que está desarrollando la ciudad, con características muy interesantes para el asentamiento de nuevas empresas. Entre ellas destacan:

    • Ubicación privilegiada y estratégica.
    • Fiscalidad exentiva o bonificada a máximos legales.
    • Subvenciones a fondo perdido.
    • Plataforma logística intermodal (Terminal de Contenedores Miranda).
    • Recursos Tecnológicos.
    • Tejido empresarial consolidado.
    • Escasos trámites burocráticos.
    • Estabilidad política y empresarial.

    La empresa líder de logística bajo temperatura controlada, en Miranda

    Recientemente, hablamos del mes de septiembre, se ha asentado en Miranda la empresa líder en Europa de logística bajo temperatura controlada. Stef,  que es a su vez una de las 10 firmas más importantes de España en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha apostado por Miranda de Ebro para implantar una nueva actividad empresarial.

    Según aseguraba Miranda Empresas y recogía El Correo de Burgos, «Stef está altamente especializada en el transporte de productos alimentarios, y su experiencia y red de plataformas le permite ofrecer soluciones adaptadas a la industria alimentaria, a las cadenas de distribución y a los operadores de la restauración con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria de sus productos».

    Prosigue el comunicado. «Asimismo, se encarga de todas las operaciones logísticas, tanto de la manipulación y almacenaje de materia prima y producto terminado, como de servicios complementarios: copacking, descarga de contenedores y congelación. Desde el suministro de diferentes tipología de fábricas hasta la entrega en los puntos de venta, detallan cómo Stef aplica una lógica de masificación y optimización de flujos».

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.