sábado , 25 enero 2020 Impresion Pyme
  • Pulpomatic levanta cinco millones de euros en una ronda liderada por la gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory

    Pulpomatic, compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos, ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros. La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y acometer su plan de expansión internacional en Estados Unidos y Europa Occidental.

    La ronda, Serie A, ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Además, también ha participado México Ventures. Los asesores de esta operación han sido los despachos Gómez-Acebo y Pombo y Fourlaw Abogados.

    En un momento en el que la venta de coches a particulares decrece y se incrementa el número de flotas para facilitar la movilidad de personas y mercancías, Pulpomatic ofrece a las empresas una solución práctica y sencilla para gestionar la operativa de todo tipo de vehículos.

    La compañía ha desarrollado un software que permite centralizar en una única plataforma toda la información que genera una flota. El sistema desarrollado por Pulpomatic integra a todos los proveedores de la misma, a otras plataformas software y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones de la flota.

    Los clientes de Pulpomatic pueden controlar cada detalle de sus vehículos y su operativa de manera sencilla y en tiempo real. Esto les facilita la toma de decisiones y les supone importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero. A través de la plataforma, totalmente ajustable a cada compañía, los clientes controlan desde el mantenimiento, la relación con sus proveedores, sus conductores, hasta los gastos e ingresos.

    La compañía, fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, tiene más de 100 clientes en nueve países, donde destacan compañías como Telefónica, Zeiss, Michel Page o Ezentis.

    Según Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic, “fundamos Pulpomatic al ver que casi todas las compañías aún usaban excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos. Con Pulpomatic ofrecemos a nuestros clientes una total transparencia sobre lo que sucede con sus vehículos, control de todos sus datos e información de valor para tomar mejores decisiones. Sólo en España existen más de 10 millones de vehículos de empresa y el crecimiento es imparable”.

    Además, “esta inyección nos permite aterrizar en el mercado norteamericano donde el potencial es muchísimo mayor”.

    Para Mark Kavelaars, CEO de Swanlaab Venture Factory, “Pulpomatic trae al sector de gestión de flotas los métodos y sistemas más avanzados en la gestión de tareas y organización eficaz del trabajo. La compañía ha transformado cómo se opera, optimiza y controla la flota moderna de vehículos. Integra y ordena el caos de proveedores y aplicaciones con desarrollos a medida que domina actualmente el fleet management. Esto, junto con sus elevadas tasas de crecimiento, convierten a Pulpomatic en una inversión muy prometedora. Ahora Pulpomatic tiene el reto de demostrar también su capacidad de crecimiento en Estados Unidos y Europa”, ratifica Kavelaars.

    También te gustará

    Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

    El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.