jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Nace la iniciativa ‘No te conozco pero estoy ahí’ para ayudar a los enfermos que están aislados por coronavirus

    ‘No te conozco pero estoy ahí’ es una iniciativa de un grupo de 30 jóvenes de diferentes sectores con un objetivo común: mitigar el sufrimiento de los miles de enfermos que se encuentran aislados en los hospitales por culpa del Covid19 en España.

    Se conocieron a través de un programada de liderazgo cívico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno cuyo objetivo es animar a los jóvenes a crear un impacto social.

    Pilar González Cervera, una de las compañeras y enfermera del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, detectó la necesidad de crear una propuesta que redujese la ansiedad y soledad de los pacientes de Covid19 debido a su aislamiento.

    Y así es como surgió la iniciativa ‘No te conozco pero aquí estoy’, que consiste en conectar a través de cartas anónimas a los enfermos aislados en los hospitales de España por el Covid19 con el conjunto de ciudadanos que están confinados en sus casas.

    El objetivo es mandar mensajes de apoyo, cariño y acompañamiento y permitir que todos los ciudadanos puedan participar en esta iniciativa mediante una acción muy sencilla: escribir una carta anónima a un paciente de Covid19.

    Gracias a la ayuda de los sanitarios de los diferentes hospitales que colaboran, todos los días les hacen llegar a los enfermos las cartas colocándoselas en las bandejas de las comidas.

    Pasos para que todo funcione

    Paso 1. Los ciudadanos voluntarios envían cartas anónimas al correo noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com o a través del formulario de la página web: https://www.noteconozcopero.org.

    Paso 2. El equipo de voluntarios se encarga de leer y evaluar el contenido de las cartas enviadas con el fin de dar la mejor calidad posible. Respetamos la intimidad de los ciudadanos voluntarios por lo que pedimos que las cartas sean anónimas y no nos den sus datos personales (ni nombre, ni teléfono, ni correo…). ¡No quieren los datos de nadie! Quieren ayudar.

    Paso 3. Los voluntarios envían las cartas seleccionadas al personal sanitario de los hospitales que colaboran con ‘No te conozco pero aquí estoy’. Ellos las imprimen y se las entregan a los enfermos que más las puedan necesitar colocándolas en las bandejas de sus comidas.

    Objetivos

    Los objetivos por los que la asociación pone este programa en marcha son los siguientes:

    -Aliviar la soledad y la ansiedad de los pacientes con Covid19 en España.

    -Conectar a las personas confinadas  en sus casas con los enfermos de Covid19 de los hospitales. ¡Todos podemos ayudar!

    -Conseguir llegar a todos los hospitales a nivel nacional para mitigar el sufrimiento de los enfermos sin importar dónde estén.

    -Entregar cartas cargadas de buenos sentimientos que ayudan casi tanto a los que las reciben como a los que las mandan.

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.