Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Natalia Martínez, de Chicback: «Somos una marca de sujetadores única con tirantes intercambiables»

Chicback es una marca española que ha revolucionado la lencería en el mundo y ha dado solución al eterno dilema de los escotes en la espalda. La ecommerce ha creado el único sujetador del mundo con tiras decorativas e intercambiables en la espalda, para que lucir espalda y llevar sujetador ya no sea incompatible, una idea que va a arrasar este verano. Su fundadora, Natalia Martínez, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Chicback?

Natalia Martínez: El proyecto llevaba rondándome en la cabeza desde hace varios años pero comenzamos a perfilarlo hace dos y, finalmente, lo sacamos a la luz en abril de 2019, con lo que ya hemos cumplido nuestro primer año de vida.

El proyecto surge de una necesidad personal de no poder lucir escotes en la espalda sin llevar el pecho sujeto. Generalmente, las personas con mucho pecho no podíamos lucir este tipo de escotes por la imposibilidad de renunciar al sujetador o teníamos que acudir a alternativas que, o bien era incómodas o no poco fiables.

Por lo que pensé ¿por qué no convertir la tira trasera del sujetador en un adorno que complemente tu look en lugar de intentar ocultarlo, que es lo que siempre se ha buscado? Y así es como surgió Chicback, una marca de sujetadores única en el mundo con tirantes intercambiables que decoran la espalda con diferentes adornos. Cada una de estas tiras se adaptan a los diferentes estilos de mujer: elegante, rockera, urban, romántica…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Qué hace diferente a vuestra marca?

Natalia Martínez: Nuestra marca es única en el mundo, no hay nada similar en el mercado. Por eso y viendo el enorme potencial de este invento, decidimos patentarlo en España y en otros 152 países y ¡menos mal que lo hicimos!

Somos una marca hecha por mujeres y para mujeres, con lo que, además de darle mucha importancia al diseño de las tiras decorativas, hemos tratado de que nuestros sujetadores sean cómodos, prácticos y muy versátiles. Queríamos que este sujetador no solo fuera un complemento para utilizar a la hora de lucir escote en la espalda, sino que se convirtiera en un básico en el armario de toda mujer. Por ello, nuestros artículos están hechos de lycra y son ligeros y suaves al contacto con la piel. Las cazuelas llevan un fino relleno de foam que hace que no se deformen y que no se marquen con la ropa. Además, el sujetador tiene tirantes multiposición, por lo que los puedes usar con cualquier tipo de look.

Muypymes: ¿Qué tipo de clientes tenéis?

Natalia Martínez: Nos compran mujeres de todas las edades y eso es maravilloso. La respuesta desde el principio ha sido espectacular, se trata de un producto revolucionario y las clientas nos han premiado por ello. El feedback está siendo increíble, sabíamos que el producto era bueno pero la aceptación está siendo excelente. Muchas clientas nos han transmitido que, hasta la llegada de ChicBack no habían podido lucir escotes en la espalda porque no podían ir sin sujetador o porque las alternativas que había en el mercado no les resultaban cómodas.

Contribuir a cubrir una necesidad en el mercado es algo absolutamente increíble. De hecho, en los últimos meses hemos visto cómo grandes y reconocidas marcas de moda, han comenzado a diseñar prendas con la espalda al aire, y eso nos indica que vamos por el buen camino.

Muypymes: ¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

Natalia Martínez: Tenemos muchos proyectos y colaboraciones en mente pero queremos ir haciendo las cosas poco a poco. Primero queremos consolidarnos en nuestro país y en los países en los que actualmente estamos vendiendo (Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania). Nuestra intención es ir ampliando la red de venta y en estos momentos estamos estudiando varias propuestas muy interesantes. La pandemia nos ha hecho retrasar algunos de estos proyectos pero en los próximos meses tendremos grandes cosas que contar.

Muypymes: ¿Qué papel juega la Fundación Juan XXIII Roncalli?

Natalia Martínez: Desde nuestros orígenes siempre tuvimos claro que queríamos hacer moda comprometida y llevamos el compromiso social en nuestro ADN. No queríamos ser una marca de moda sin más, sino una marca que aporte un valor y que deje una impronta en la sociedad.

Por eso, desde los comienzos hemos confiado la fabricación de nuestros chicback a la Fundación Juan XXIII Roncalli, que está integrada por personas con discapacidad intelectual, lo cual nos ha permitido vincular a este colectivo con el ámbito de la moda donde su presencia a nivel profesional es casi inexistente. Estamos muy orgullosas de esta colaboración porque hemos visto cómo trabajan y lo hacen con un nivel de detalle minucioso y una ilusión desbordante, lo cual nos genera una gran satisfacción personal y profesional.

También colaboramos con eventos benéficos y otras organizaciones como la Fundación Sandra Ibarra, con la que hemos diseñado un chicback con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Colaborar en este tipo de causas aportando nuestro granito de arena se ha convertido en nuestra filosofía de empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados