Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Imaweb compra el proveedor de software de remarketing basado en Inteligencia Artificial, Stampyt

Imaweb, desarrollador y proveedor independiente de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha adquirido Stampyt, un proveedor francés líder de software de remarketing y otras soluciones digitales para el mercado de vehículos de segunda mano. Imaweb está respaldada por fondos asesorados por PSG, una empresa de inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología.

Fundada en 2015, la tecnología de imagen basada en inteligencia artificial de Stampyt permite a los concesionarios y a los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsar sus ventas de vehículos de segunda mano proporcionándoles soluciones digitales innovadoras para apoyar las actividades de posventa y remarketing. Además de la tecnología de fotografía y vídeo, Stampyt también desarrolla y comercializa un conjunto de soluciones complementarias que permiten a los concesionarios y a los fabricantes de equipos originales, entre otras cosas, inspeccionar los vehículos a distancia (aprovechando las capacidades de edición de imágenes propias) y gestionar digitalmente los documentos, basándose en la tecnología blockchain.

Digitalización del recorrido

La tecnología innovadora y escalable de Stampyt apoya la digitalización del recorrido del cliente en los concesionarios y fabricantes de equipos originales y es complementaria al conjunto de soluciones de software digital de Imaweb. La presencia paneuropea de Imaweb apoyará el despliegue acelerado de la tecnología de Stampyt en todo el continente, aprovechando su posición actual como líder en el mercado francés de coches usados. Tras la transacción, el director general Alexandre Launay continuará dirigiendo el negocio junto con los otros cofundadores de Stampyt, ejecutando la misión de la compañía de digitalizar la industria del automóvil.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Stampyt como parte de Imaweb», han asegurado Patrick Prajs, CEO, y  Julian Ciccale, cofundador y director adjunto de Imaweb. «La tecnología de Stampyt es innovadora y se suma a nuestras soluciones de software de automoción existentes. Nuestra escala continental combinada con la oferta de productos de Stampyt acelerará la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los fabricantes de equipos originales en toda Europa».

Por su parte, Alexandre Launay, director general y cofundador de Stampyt, ha añadido: «hemos estado buscando el socio adecuado para ayudar a acelerar nuestro crecimiento a nivel internacional y nuestra visión común significaba que Imaweb era la elección natural. Estamos encantados de trabajar con los equipos tanto de Imaweb como de PSG mientras lideramos la estrategia de innovación del grupo de aquí en adelante”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el principal proveedor de soluciones de CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones estratégicas, la más reciente la adquisición de Procar en Alemania en enero de 2021. En la actualidad, Imaweb ofrece un conjunto completo de soluciones de software digital a concesionarios y fabricantes de equipos originales de toda Europa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados