Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

GoDaddy School of Digital: formación gratuita en competencias digitales ¡Apúntate!

godaddy

Decía un viejo proverbio chino: «Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida». Aplicado al mundo de los negocios, esta interesante cita nos dice que la formación es suficiente para que puedas prosperar por ti mismo, aunque tengas una empresa pequeña y un presupuesto escaso. No tienes que quedarte de brazos cruzados ni renunciar a las tendencias que impone el mercado, como por ejemplo, la digitalización.

Afortunadamente, hay empresas como GoDaddy que se preocupan por dar «esa caña de pescar» a los pequeños negocios y autónomos, lanzado iniciativas como GoDaddy School of Digital. Se trata de una formación gratuita, de alto nivel, en habilidades de digitalización, que han puesto en marcha con la colaboración de SeedRocket, una reconocida aceleradora de startups, con mucha experiencia en el lanzamiento de nuevas empresas con gran potencial de crecimiento.

La digitalización es una de las tendencias que no pueden obviar los trabajadores autónomos, ni mucho menos, las pymes. Durante estos meses, nos hemos dado cuenta que la presencia online no solo ha salvado a muchos negocios, sino que ha sido lo único que ha conseguido mantener en contacto a la empresa con los clientes.

GoDaddy School of Digital se creó para ayudar a los emprendedores a minimizar el riesgo de emprender y proporcionar un conocimiento digital que acelere el viaje a través de la curva de aprendizaje. La mejor forma para lograr estos objetivos de digitalización es proporcionando las herramientas necesarias a todos aquellos pequeños empresarios que las necesiten, haciendo que estas sean intuitivas y sencillas en su uso. Además, queremos estar al lado de todos los autónomos y autónomas españoles, apoyándolos con la formación necesaria para dar el salto al mundo digital, aclarando todas sus dudas, para que sus negocios crezcan, evolucionen y puedan hacer frente a la situación actual», ha indicado Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

Sesiones de formación en Facebook

School of Digital comenzó con su primera sesión el día 24 de marzo, a través del perfil de Facebook de GoDaddy España. La primera clase versó sobre Estrategia Digital y fue impartida por dos especialistas en esta materia: Miriam Jiménez y Nacho Serrano (agencia de publicidad y marketing, HMG). Además participaron Georgina Elliot (@Gominuke), creadora de contenidos en YouTube e Instagram, que habló sobre la estrategia de los contenidos y explicó cómo se desarrolló la estrategia digital de la serie SKAM, en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas son otras características de School of Digital que deberías saber:

  1. El Facebook de GoDaddy España actuará como plataforma de elearning para seguir el curso y es donde podrás encontrar toda la información relativa a los diferentes módulos. Además, los vídeos se quedan colgados en el perfil, para que puedas verlos cuando quieras y tantas veces como desees.
  2. En total, se harán 10 sesiones formativas, entre marzo y diciembre de 2021.
  3. Entre los invitados, participarán seis influencers, repartidos en varias sesiones, a quienes los alumnos podrán preguntar en directo.
  4. Las sesiones se agruparán en tres módulos con talleres que durarán entre 90 y 120 minutos y englobarán los siguientes temas:
  • Estrategia Digital: seis talleres donde se hablará de contenido, email marketing, SEO, SEM, social media marketing o Data Analytics, entre otros.
  • Herramientas digitales: dos sesiones centrados en Data & Analytics y WordPress (gestor de contenidos de código abierto).
  • Ventas: dos sesiones en las que se enseñará a cómo crear y gestionar un eCommerce (B2C), social selling (B2B), automatización de tareas y distintas herramientas de ventas.

No hay que olvidar al profesorado, al fin y al cabo, esto es muy importante para el éxito de la escuela y la participación de pequeños empresarios y emprendedores españoles. Así, destacamos la participación de Pepe Martín, cofundador de Minimalism y experto en ecommerce; Nuño Valenzuela, Digital Marketing Manager y Pablo Szefner, Director General de JustFab Europa, entre otros.

Según Stamerra, “poner en marcha la versión digital de un negocio puede ser más fácil y económico de lo que se cree, si se cuenta con las herramientas adecuadas. Desde GoDaddy, y junto a SeedRocket, queremos apoyar y guiar a las pequeñas empresas españolas en el proceso de crear la versión online de su negocio para que puedan crecer. Estamos encantados de trabajar junto con todos estos colaboradores para ayudar a las empresas a crear su propia versión empresarial 3.0, así como poder inspirar a otros empresarios y emprendedores españoles para iniciar su viaje al mundo digital”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados