Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Buenas perspectivas para el negocio del renting de coches híbridos y eléctricos: crece su interés

El verano suele ser el momento del año en el que más aumenta la investigación de mercado de los coches que se quieren adquirir a la vuelta de las vacaciones.

Según los datos de Total Renting, el comparador de renting, entre el periodo de julio y 15 de agosto, las visitas y consultas sobre información y precios de renting aumentaron un 125% respecto a los meses anteriores del año.

Entre las consultas que más han crecido en estos últimos días son las relacionadas con los vehículos sostenibles: especialmente coches eléctricos que han aumentado un 175% y los coches híbridos que han experimentado un crecimiento del 140%.

Actualmente los vehículos eléctricos en las matriculaciones del renting ocupan el 5,83% de las ventas, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 28,22%

Y es que según el comparador de renting, el interés por adquirir un coche eléctrico o híbrido ha crecido un 55% entre los particulares y especialmente las empresas que se plantean comprar un nuevo vehículo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Álvaro Laserna coFundador de Total Renting explica, “Aunque recibimos más consultas sobre precios y opciones para adquirir un vehículo eléctrico, los conductores todavía se decantan por las opciones híbridas especialmente argumentando que aún no existen muchas facilidades para recargar los vehículos 100% eléctricos”.

El renting como fórmula adquirir coche eléctrico

Según las cifras de consultas de Total Renting, el coche eléctrico goza de un atractivo creciente entre los conductores que están buscando un nuevo vehículo, actualmente se están vendiendo 7 por cada 100 vehículos. Un dato que seguirá aumentando a medida que la oferta aumente y los precios se nivelen.

De hecho, sólo este mes de julio se han vendido un 42% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del año pasado. Según los datos de Total Renting, más del 30% de los vehículos eléctricos comprados este año se han hecho mediante la fórmula del renting.

La opción del renting para acceder a un coche eléctrico gana adeptos y es que además de ser una alternativa con un precio fijo sin sustos, permite cambiarlo por un modelo mejor a los pocos años.

Se trata de un tipo de vehículo que está evolucionando muy rápido tanto en tecnología, en baterías, en kilómetros recorridos. A los conductores no les interesa comprar un coche eléctrico caro que en 3 años se ha quedado obsoleto, para ellos la mejor opción es el renting”, explica el fundador de Total Renting.

Según Total Renting, los conductores que optan por un eléctrico renting, lo hacen porque no saben cuánto tiempo les va a durar las baterías. Al hacerlo con esta fórmula se garantizan poder cambiarlo en un plazo de tres años.

“Hoy en día se puede acceder a un coche eléctrico de renting por cuotas desde 350 euros con todos los beneficios del renting: seguro, revisiones incluidos”, explica Álvaro Laserna.

Según los datos de la última encuesta realizada por Total Renting entre sus usuarios, el 59% de estos reconocen que tendrían problemas, especialmente económicos, para encontrar o instalar un punto de carga en su domicilio.

Respecto a las ventas de coches eléctricos, en lo que va de año se han vendido un 8% más de coches sostenibles (eléctricos híbridos o de gas) llegando a convertirse en un 25% de las ventas respecto a las alternativas de diésel o gasolina.

Por su parte, las ventas de coches híbridos crecieron un 68% lo que revela esa apuesta por parte de los conductores de estos coches como vehículos sostenibles.

Entre los coches eléctricos más consultados destacan el Kia Niro, el Volkswagen ID.4, Hyundai Kona, Renault Zoe y Fiat 500e.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de sus móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, Samsung Electronics Iberia...

Noticias

La plataforma de renting Idoneo.com ha apostado por una nueva ronda de financiación. La cifra asciende a 500.000 euros y tiene como objetivo expandir...

Noticias

El renting es una tendencia que cada vez está más en auge. Mientras que las matriculaciones de nuevos vehículos caen, las cifras de renting no...

Digitalización

El Grupo Carrefour ha lanzado un servicio pionero de renting, junto a Rentall, basado en el “pago por uso” y el concepto “todo incluido”....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados