Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Ibiza acogerá el congreso nacional sobre el futuro del turismo y del social media

Ibiza

El próximo viernes, 26 de noviembre, se celebrará la sexta edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel, AEDH. Este evento, que tendrá lugar en en el Auditorio de Cas Serres, se comenzó a celebrar como colofón del blogtrip español, récord en alcance e impactos, #CuencaEnamora, y que la AEDH organiza desde hace tres ediciones. El eslogan de esta edición es #VuelveACompartir.

En esta edición, la asociación presenta las últimas tendencias en redes sociales, comunicación digital, innovación, turismo sostenible y transformación digital, aplicadas al turismo, a través de ponencias y debates con más de 15 expertos. Las presentaciones principales serán realizadas por dos expertos internacionales: Alfredo Vela, comunicador especialista en Social Media y Talento, y Eva Ballarín, formadora, comunicadora y consultora estratégica en Turismo. Además, habrá tres mesas redondas, una actividad central de café, degustación de productos locales y networking.

Con respecto a los tres paneles, participarán más de 15 especialistas, como Guille Rodríguez, responsable de Social Media de Palladium Hotel Group; Marc Rahola Matutes, fundador y CEO de OD Group; José María Ramón, CEO de NeoBookings; Roberto Torregrosa, director general de Guitart Hotels; Marian Ruiz, de Roibos; Rafael Martínez, CEO de Imagen Social; Isidro Tenorio, fundador de Bequest; María Rodríguez, podcaster en “Desde Cero en Turismo”; Alejandro Cainzos, freelance Brand Strategist; Pili Malagarriga cofundadora de Segundo Mundo RSCC; Inma Saranova directora de IbizaPreservation; Laura Rampérez CEO de Inturea; Giada Forneris, ReThink Ibiza, entre otros.

El éxito de asistencia y repercusión de las anteriores ediciones ha impulsado a la AEDH a retomar algunos de sus objetivos iniciales, como es  el de extender la formación e información sobre las últimas tendencias digitales, a la vez que se quiere ayudar a diferentes destinos turísticos españoles, en sus diversas iniciativas, especialmente en aquellas que tienen que ver con la promoción sostenible de su entorno.

Para la organización, esta edición 2021 debía desarrollarse en Ibiza, ya que la isla es uno de los destinos más importantes de Europa, Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo, en la que se están llevando a cabo proyectos, programas e iniciativas tan novedosas como ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ del Consell Insular d’Eivissa o ‘Ibiza Produce’ de la Fundación IbizaPreservation.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La asistencia a esta jornada, abierta a todos, interesados, profesionales y especialistas, es muy recomendable para actualizarse rápidamente en las tendencias y novedades relacionadas con el turismo y el social media, a la vez que se podrá conversar directamente con los especialistas y expertos en ambos sectores, tanto locales como venidos de diversos puntos de la geografía española.

Almuerzo solidario

La AEDH quiere finalizar el congreso con la organización de un almuerzo solidario a beneficio de Ibiza Produce, proyecto de la fundación IbizaPreservation, que trabaja en la promoción y desarrollo del producto local, así como colaborando con proyectos de agricultura en la isla. Además, ésta organización ha trabajado con el chef catalán afincado en Ibiza David Reartes para poner en funcionamiento Cocina Central Ibiza, un proyecto social  que ha ofrecido más de 11.000 menús, elaborados con productos frescos y saludables, a 70 familias de Ibiza. El almuerzo se realizará en el restaurante Reart.

Organizada por la AEDH, esta jornada cuenta con el apoyo y patrocinio del Consell Insular d’Eivissa, así como de Ibiza&Formentera Preservation, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Fomento del Turismo de Ibiza, Antonio Martínez Beneyto, Migjorn Ibiza Suites &SPA, GuestPro, NeoBookings, Roibos, Distribución Hotelera, Centro de Alto Rendimiento Turístico (CART), OD Hotels, NetIbiza, Bequest I+D la agencia de conversación, Tecnohotel, Restaurant UNIC, Carnes Aniofe, Café Baqué, Calidad Pascual, C’an Noguera, PIMEM, PIMEEF, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Noticias

Exaprint participará en el salón C!Print 2023, donde mostrará las últimas tendencias y novedades en productos de impresión, con soluciones innovadoras y eco-responsables. El...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados