Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

BIND 4.0 consigue varios contratos con empresas a 28 startups

startups

BIND 4.0, plataforma de innovación abierta de industria inteligente, ha seleccionado a 28 startups para desarrollar un total de 33 proyectos de industria 4.0 en la sexta edición del programa, que comienza hoy. Este año, las principales tecnologías disruptivas que las startups y las empresas tractoras de BIND 4.0 aplicarán de forma conjunta para crear sus soluciones innovadoras, serán: IoT, Big Data e IA, seguidas de robótica, realidad virtual y aumentada y nanotecnología, entre otras. Estos proyectos se desarrollarán en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.

Muchos de ellos están orientados a realizar controles de calidad a través de la visión artificial, facilitar la interacción entre personas y máquinas a través del procesamiento del lenguaje, el almacenamiento de energías limpias, la digitalización de dispositivos médicos, la creación de un gemelo digital para mejorar la eficiencia y los tiempos de producción o una movilidad inteligente capaz de reducir el impacto medioambiental y crear nuevos vehículos, entre otros. Proyectos que nacen con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías para avanzar hacia una industria más inteligente, eficiente y sostenible en el futuro.

En cuanto a la procedencia de las startups seleccionadas para participar en esta sexta edición, cabe destacar que el 43% tienen su origen en Euskadi, siete de Vizcaya y cinco de Guipúzcoa. Del resto de seleccionadas, un total de nueve empresas son del resto de España y siete proceden de distintos países del mundo.

Las tecnologías de la XI edición

En esta sexta edición, el 67% de las startups seleccionadas aplicarán las tecnologías de inteligencia artificial, Big Data o Internet of Things en las distintas áreas del programa, con el objetivo de crear nuevas soluciones innovadoras que mejoren la competitividad de las empresas de la industria. El 33% de ellas están especializadas en otro tipo de tecnologías disruptivas, como son la realidad virtual y aumentada, la robótica colaborativa (ambas son la 4ª y 5ª tecnología más demandadas por los partners), seguida de la nanotecnología, la ciberseguridad, la e-movilidad y tecnologías aplicadas para la gestión de residuos.

Por otro lado, las startups que participan en la 6ª edición de BIND 4.0 cuentan con tecnologías innovadoras que aplican en un 64% al sector de la industria inteligente, un 39% a la energía limpia y sostenible, un 39% al sector de la salud y un 25% a la alimentación. Y en algunos casos, las tecnologías de las startups se pueden aplicar en más de un ámbito sectorial. De esta forma, serán las empresas tractoras de BIND 4.0 las que desarrollen proyectos de innovación abierta en colaboración con las startups, en las 24 semanas de duración del programa de BIND 4.0.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante la celebración del programa, BIND 4.0 organiza distintas actividades para las startups participantes y esta sexta edición cuenta con muchas novedades. Se realizarán diversos workshops a lo largo del programa, de febrero a junio, así como actividades de networking con los principales agentes del sector y sesiones de formación con los partners de BIND 4.0. Las startups acudirán a diferentes actos de emprendimiento, como Cita Emprende y 4FYN; y de la industria como la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH). Actividades organizadas con el objetivo de facilitar la inmersión de startups en el tejido industrial de Euskadi, uno de los de mayor proyección en Europa.

Otro de los grandes reclamos de esta iniciativa es que las startups serán guiadas por 40 mentores expertos en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. Y que cuentan con diferentes oportunidades de inversión, gracias a que el programa tiene un Venture Club, un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados