Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La startup de energía solar, Otovo, se expande después de levantar 30 millones

La compañía de energía solar Otovo, ha levantado 30 millones de euros a través de una serie privada de acciones. Estos movimientos le van a permitir financiar la expansión a seis nuevos países durante el próximo año.

Entre estos mercados se encuentran algunos de los que presentan una mayor expectativa de crecimiento como Reino Unido, Austria y Portugal, lo que le permitirá convertirse en el primer operador a escala continental en Europa.

Precisamente España fue el país pionero en la expansión geográfica de Otovo, líder europeo del marketplace en instalación de paneles solares y baterías de uso residencial. Los buenos resultados obtenidos desde su llegada a nuestro país hace dos años han sido fundamentales para demostrar la capacidad de la empresa para entrar en nuevos mercados.

En febrero de 2021, Otovo anunciaba su salida a bolsa en el Euronext Growth Oslo (Noruega). La recaudación de fondos ha suscitado un gran interés entre los inversores existentes, Axel Johnson AB (el principal inversor en energía solar de los países nórdicos y el mayor accionista de Otovo, con una participación del 20,06%), Obos BBL (con una participación del 3,49%) y Nysnø Klimainvesteringer AS (el fondo de inversión en clima de Noruega, con una participación del 7,39%) habían suscrito previamente su parte proporcional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capitalización de mercado de unos 200 millones de euros.

El crecimiento se multiplica por cinco

Con la entrada en los nuevos países, se espera que Otovo se dirija a un mercado en el que unos 2.000.000 de nuevos clientes se pasarán a la energía solar cada año hasta 2024, multiplicando casi por cinco el ritmo de crecimiento de la compañía. Esto implica un tamaño de mercado de más de 20.000 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta manera, Otovo aprovecha la oportunidad única de liderar nuevos mercados gracias a los altos precios de la energía y a los vientos favorables en el ámbito regulatorio. Su modelo escalable y su capacidad de crecimiento le dan la confianza para lanzarse a nuevos mercados. Actualmente la compañía está presente en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, España y Suecia.

Andreas Thorsheim, CEO de Otovo, afirma que “somos probablemente la compañía de más rápido crecimiento en el mercado y nuestro objetivo es ser los primeros en tener una presencia continental y paneuropea completa. La idea es que los nuevos mercados nos permitan crecer aún más rápido, obtener mayor volumen, permitir acuerdos de colaboración únicos por todo el continente, reducir los costes de la inversión para nuestro negocio de suscripción y cerrar acuerdos atractivos con fabricantes e instaladores”.

Por su parte, Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado que “en tan solo dos años desde nuestra llegada a España, estamos camino de alcanzar las 3.000 instalaciones, con un producto pionero como es el del alquiler de paneles solares donde cada vez se demandan más baterías como complemento de la instalación”. Amoribieta, además, se muestra convencido de que “este tercer año será decisivo para situarnos como un actor líder en el mercado español, con el objetivo de alcanzar las 5.000 instalaciones residenciales”.

 

Foto: PV Magazine

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados