Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Prosegur Cash aspira a duplicar el crecimiento de su modelo de gestión de dinero efectivo

El servicio pionero de custodia y gestión de efectivo en el punto de venta, Prosegur Cash, confía en duplicar el ritmo de crecimiento de las ventas alcanzado en los dos últimos año para Cash Today. Su innovador sistema está contribuyendo a acelerar la transformación del uso del efectivo en el comercio y en la sociedad, favoreciendo su eficiencia y disponibilidad.

Cash Today está diseñada para depositar y custodiar con todas las garantías la recaudación de un establecimiento. El sistema permite que el conteo, la validación y el cuadre del efectivo sea una tarea más ágil, operativa y eficaz. El ciclo se completa con la recogida del efectivo almacenado y la entrega del cambio, si fuera necesario. Una de las principales ventajas del servicio se encuentra en el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta del cliente. Además, a través de una plataforma online y aplicación móvil, el usuario visualiza en tiempo real y desde cualquier ubicación todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today.

Recientemente, Prosegur Cash acaba de incorporar una nueva solución front office. De esta forma, el consumidor realizar el pago en efectivo directamente en la máquina, recibe el cambio de su compra de forma exacta y permite al responsable del negocio el conteo automático y cuadre diario de su efectivo.

Reducción de costes operativos

Esta innovadora solución de gestión del efectivo supone una mejora competitiva importante ya que favorece una reducción de los costes operativos al eliminar el conteo manual y el cuadre diario. Igualmente, logra una disminución de la pérdida desconocida de recaudación y aumenta la seguridad al eliminar el riesgo en el traslado de dinero en la vía pública.  

“Desde Prosegur Cash estamos muy enfocados en nuestros proyectos de transformación y en el desarrollo de nuevos productos. En 2021, el área de nuevos productos representó más del 20% de la facturación Prosegur Cash gracias al buen comportamiento de desarrollos como Cash Today. Además, el alto ritmo de implantación de este servicio en nuestro país demuestra el papel fundamental que juega el dinero en efectivo en la sociedad y la necesidad que tienen los establecimientos comerciales de mejorar la eficiencia de sus procesos de atención a los clientes en el momento del cobro y en la gestión del efectivo”, ha afirmado Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cabe recordar que, según el último estudio del Banco Central Europeo, en España el 83% del número total de transacciones se producen en dinero en efectivo. Y el valor de estas transacciones asciende al 66% del total. Por su parte, el Banco de Españaen su último informe de 2021, incide en que el 88,5% de los ciudadanos siempre lleva dinero en efectivo encima, mientras que tan solo el 2,5% de la población ha declarado que dejaron de usar el efectivo por motivos a causa de la pandemia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España, creada por las Cámaras de Comercio en el año 2000. Desde 2018, la...

Digitalización

Las empresas españolas tienen en la digitalización de los procesos de negocio uno de sus grandes objetivos. En este sentido, la gestión del dinero...

Digitalización

Acuerdo de gran importancia para digitalizar y automatizar los procesos de gestión del efectivo. Prosegur Cash y Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros...

Digitalización

La empresa de pagos, WIPAY y la multinacional, Visa, han anunciado su alianza, que permitirá a la Fintech introducir pagos digitales rápidos y seguros...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados