Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Más productividad en la jornada intensiva

    Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones escolares, muchas empresas optan por la jornada intensiva para que los trabajadores puedan conciliar su vida familiar y laboral. Este cambio de horario es acogido por los empleados como un alivio que les ayuda a trabajar con más ganas.

    De hecho, el 55% de los empleados considera que las reducciones de jornada en verano aumentan la productividad, según un estudio elaborado por Randstad. Además, ayuda a la planificación y reduce estres.

    Según el estudio de Ranstad, la jornada intensiva aumenta la motivación de los empleados, que están más satisfechos con su empleo ya que pueden dedicar más tiempo a su vida personal.

    Pero, aunque sólo un 11% de empleados considera que este tipo de jornadas no aumenta la productividad, las empresas siguen siendo reacias al cambio. En este caso sigue existiendo la vieja batalla entre el trabajador y el empresario.

    Si hablamos de géneros sexuales, las mujeres creen que son más productivas con esta jornada que los hombres. Un 60% de las mujeres asegura que las medidas de conciliación en verano aumentan la productividad frente al 50% de los varones que también apoyan esta premisa.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …