Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empleados incrementan su participación en redes sociales un 300%

    Los empleados incrementan su participación en redes sociales un 300%

    Un nuevo estudio realizado por Palo Alto Networks pone de manifiesto como los patrones de uso de las redes sociales se han hecho más activos. De este modo, al evaluar el tráfico de aplicaciones entre abril y noviembre del año pasado, vieron que los empleados habían incrementado su participación en este medio un 300%.

    Los empleados incrementan su participación en redes sociales un 300%

    Pero tal y como apunta René Bonvanie, director de Marketing de Palo Alto Networks, “conocer si los empleados están utilizando las redes sociales o las aplicaciones para compartir archivos en el trabajo ya no es la cuestión, lo importante ahora es que las empresas deben determinar cómo habilitar de forma segura estas tecnologías en sus redes, con el fin de que los usuarios mantengan los niveles de productividad que muchas de estas aplicaciones proporcionan, al tiempo que aseguran sus redes corporativas, para que los trabajadores estén protegidos frente a las amenazas”.

    El estudio señala que Twitter gana fuerza en el lugar de trabajo. Desde octubre de 2010, los patrones de uso de las redes sociales se han hecho más activos, detectándose un incremento en el consumo del ancho de banda para aplicaciones de Facebook, Plugins Sociales, y publicaciones. Dicho crecimiento va desde el 5% (octubre de 2010)  hasta el  25% (diciembre de 2011).

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    • Miguel

      Hace falta un cambio en la mentalidad de los empresarios. Esta noticia me parece de mucho sentido común, sobretodo la parte de: “las empresas deben determinar cómo habilitar de forma segura estas tecnologías en sus redes, con el fin de que los usuarios mantengan los niveles de productividad que muchas de estas aplicaciones proporcionan”

      No se trata de prohibir el uso de las redes sociales, sino de mantener una coherencia entre su utilización y la productividad en el trabajo. El empleado debe ser consciente del tiempo que pasa en estas redes y que esto no afecte a su rendimiento.

      Por ejemplo, en mi empresa han instalado un programa llamado Workmeter que registra la actividad del PC y el uso de herramientas y aplicaciones. Nosotros podemos entrar a las páginas que queremos, pero sabemos que queda guardado y no podemos distraernos. A mi me ha servico para saber donde pierdo más el tiempo y mejorar mis ratios de productividad. Ahora entro a Facebook, Twitter y Marca pero no me afecta lo más mínimo. Desconectar 5 minutos cada par de horas es bueno y recomendable.

    • Pingback: Por un mundo más “guay”. 5 ventajas de tener empleados 2.0 | oJúLearning()

    • Pingback: Por un mundo más "guay". 5 ventajas de tener empleados 2.0 - OjúLearning()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.