Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Encontrar trabajo te será más fácil con estos 8 consejos

    Encontrar trabajo te será más fácil con estos 8 consejos

    Con casi seis millones de parados cada vez se hace más complicado encontrar empleo. Rastreas y rastreas, pero allá donde acudes es un erial sin ningún tipo de esperanza. Ainhoa Morán, autora de De camino al empleo (editorial Amat) ofrece unas pautas a seguir a la hora de buscar los anuncios de trabajo, algo que nos puede ayudar mucho en estos momentos.

    Según Morán lo más adecuado, cuando estemos a punto de quedarnos sin empleo, es anunciar a nuestros familiares, amigos y conocidos nuestra futura situación. Ello ayudará a que se desencadene el boca a boca y quien sabe si eso puede ayudar a que encontremos un nuevo empleo.

    Para Morán, otro paso fundamental es mostrarse visible. Para ello, imprescindible estar en redes sociales, sobre todo en LinkedIn. También es buena idea escribir tu propio blog, pero que tenga relación con la función que desempeñas, para que todo le mundo pueda ver lo gran profesional que eres. Otra manera de hacerte ver es contactar con asociaciones profesionales y/o universidades y centros de estudios afines a ti.

    Todas estas pautas pueden ayudar a que puedas encontrar un nuevo trabajo, aunque no son suficientes. Tal y como recoge Expansión, Morán contempla ocho caminos para conseguir un puesto:

    • Las oficinas de empleo público: Tanto en el tablón de anuncios de estos centros como en sus páginas web se publican ofertas de manera periódica. Nunca se debe obviar este camino, aunque el volumen de las ofertas no sea elevado.
    • Los anuncios de empleo en la prensa generalista: En muchos casos, afirma la autora del libro, la publicación de ofertas en estos diarios, además de buscar candidatos para una serie de puestos vacantes, persiguen la notoriedad de la empresa anunciante.
    • Las empresas de selección y las empresas de trabajo temporal: Es aconsejable enviar algunas copias de tu CV a estas compañías, como también visitar sus oficinas pues el contacto humano siempre es un punto a favor. Que te conozcan en persona puede darle más puntos a tu currículo. Además, hablar con expertos reclutadores puede darte pistas de lo que ahora buscan las empresas.
    • Headhunters o cazatalentos: Estos profesionales trabajan principalmente para cubrir puestos directivos y de alto nivel. Pero pueden ser una manera de conocer qué se está buscando ahora.
    • Currículo espontáneo: Consiste en llevar el currículo a las empresas en las que nos gustaría trabajar. Una opción que no debe pasar desapercibida, porque “este es el medio más utilizado por los reclutadores a la hora de buscar al candidato ideal.
    • Paseando por la calle: Hay que estar alerta de los anuncios que adornar algunas vitrinas de tiendas y locales. Lo más habitual es que los puestos que se oferten están relacionados con el sector servicios.
    • Las bolsas de empleo online: Hoy día es imprescindible colgar tu CV en una de estas páginas.
    • Las recomendaciones: Es el mejor método para encontrar trabajo, aunque todo dependerá de tu perfil profesional. Debes tener en cuenta, que más del 70% del empleo a nivel mundial se cubre mediante la recomendación personal.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.