Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Especial décimo aniversario de Gmail

    10-gmail

    El 1 de abril de 2004 Google presentaba en sociedad Gmail, un servicio de correo electrónico del que se venía hablando desde hacía meses y que prometía lo que ninguno era capaz de ofrecer entonces: 1 GB de espacio. El hecho de haber sido presentado precisamente un 1 de abril, llevó a muchos a pensar que se trataba de una broma de la propia Google (April’s Fool Day) y sin embargo poco a poco se ha convertido probablemente en el producto más popular de la compañía.

    Cuando se cumplen ahora diez años del lanzamiento del producto, en MuyPymes hemos querido rescatar muchos de los artículos que hemos publicado sobre el popular servicio de correo electrónico y que en buena parte han servido para justificar la importancia que sigue teniendo en el mundo tecnológico. Es verdad que en lo básico Gmail no ha conseguido cambiar la forma en la que utilizamos el correo electrónico, pero ha introducido tantas mejoras que casi podríamos hablar de que existe un antes y un después de Gmail. ¡No te pierdas nuestro recorrido!

    Nuestros mejores artículos

    Gmail: evita que te contacten desconocidos desde Google+

    Hace tan solo unas semanas, Gmail añadía la posibilidad de enviar mensajes de correo electrónico a cualquiera de los miembros de Google+, sin necesidad de conocer necesariamente su dirección. Lo que en principio podía presentarse como una ventaja para muchos usuarios, también podía considerarse como una intromisión para muchos otros, por lo que la propia Gmail ofrece una forma de desactivar esta característica. Te contamos cómo hacerlo.

    Mailvelope cifra tus correos más confidenciales en Gmail

    Mailvelope, es una extensión para Chrome y Firefox que cifra los mensajes con el cifrado OpenPGP, de modo que permite que nuestras comunicaciones sean mucho más confidenciales. Es además una de las pocas opciones en este campo que funcionan con Gmail. Te contamos cómo funciona.

    Asegúrate que ningún e-mail importante acaba en la carpeta de SPAM de Gmail

    Gmail ha demostrado ser uno de los clientes de correo electrónico que mejor luchan contra esa enfermedad del e-mail llamada SPAM. Su único inconveniente es que puede que en alguna ocasión un mensaje legítimo acabe aterrizando en esa carpeta. En este tutorial te contamos cómo puedes evitarlo.

    Transforma Gmail en la navaja suiza de la productividad

    Una de las grandes características de Gmail es que, gracias a que soporta todo tipo de extensiones, podemos transformar nuestro gestor de correo electrónico favorito en lo que queremos que sea. Podemos por ejemplo convertirlo en un espacio ideal para gestionar nuestras redes sociales, transformarlo en un completo CRM o podemos, como veremos a continuación, mejorarlo para que se convierta en el “arma de productividad definitiva”.

    Ocho servicios para mejorar tu experiencia con Gmail

    Para poder sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Gmail, os mostramos algunos servicios que han nacido a raíz de este gestor de e-mail. Algunos nos ayudarán a gestionar la bandeja de entrada desviando correos no importante, otros integran servicios adicionales que nos pueden resultar interesantes. Vamos a verlos.

    Gmail Meter: análisis estadístico de tu correo electrónico

    Google presentó hace unos meses una pequeña herramienta denominada Gmail Meter que analiza y ofrece diversas estadísticas de uso de nuestra bandeja de entrada desde la cuenta de correo electrónico web Gmail.

    La herramienta guarda parecido con Analytics aunque no ha sido desarrollada por Google, sino por Romain Vialard mediante Google Apps Script, uno de los mayores contribuidores a Google Apps. ¿Quieres conocerla en profundidad?

    Boomerang for Gmail: programa el envío de e-mails

    El uso de Gmail en el mundo pyme está muy extendido, si bien es un gestor de correo excelente, aún existen cosas que no podemos hacer o funciones nuevas que no sabemos que existen pero que nos puede interesar para nuestra gestión diaria del correo. Una de ellas es el poder programar el envío de correos electrónicos. Con Boomerang, podemos hacerlo.

    Diez utilidades para exprimir al máximo Gmail

    Gmail aunque destaca por ser una herramienta tremendamente sencilla de utilizar, ofrece a los usuarios un buen número de opciones poco conocidas que mejoran aún más la experiencia de uso. En este artículo repasamos algunas de las más interesantes.

    Libera espacio de Gmail con Find Big Mail

    Aunque gracias a Google Drive, disponemos de 15 GB en la nube para almacenar el grueso de nuestro correo electrónico, a algunos usuarios les puede seguir sabiendo a poco. Pero antes de pasar por taquilla y comprar espacio adicional, aplicaciones como Find Big Mail nos liberan de todo ese peso que no necesitamos.

    Descubre si han leído tus e-mails de Gmail gracias a Email Oracle

    Muchas veces, al mandar un email, nos entran dudas, tras días sin obtener respuesta, de si esa persona recibió nuestro correo electrónico. Lógicamente, la única opción que tenemos es volver a reenviarlo o mandar otro email a nuestro destinatario preguntando si lo recibió o no. Si tienes una cuenta de Gmail te podrá ahorrar todo esto y saber desde el primer momento si tu correo fue enviado o no gracias a un fantástico plugin creado por la empresa EmailOracle.

    Crea una firma personal o corporativa HTML en tu Gmail

    En muchas ocasiones, las firmas de los correos electrónicos que recibimos o enviamos se ven mal o no incluyen ni el logo de la empresa. Para que esto no nos vuelva os ofrecemos un paso a paso para crear una firma en HTML perfecta.

    Rapportive la publicidad de Gmail por información útil

    Rapportive es un excelente plugin (recientemente adquirido por LinkedIn), que nos permite sustuir la publicidad contextual que nos muestra Gmail, por información adicional acerca de nuestros contactos.

    Cómo convertirte en un Ninja de Gmail

    Hace uno par de años, la propia Google ha publicó una guía con la que quiere convertirnos en unos “ninjas” del correo electrónico. Para ello nos ofrece un camino que comienza en el “cinturón blanco” y pasando por otros colores (hasta el negro) nos lleva a obtener el título de maestro ninja del correo electrónico. Por supuesto, la hemos querido rescatar para este décimo aniversario. 

    Gmail como centro de productividad personal

    Gmail no es sólo uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, sino que dispone de un gran número de opciones y características poco utilizadas por el gran público que pueden convertirlo en un completo centro de productividad personal.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.