Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Wonnova, ganadora de los Premios Small&Smart 2014

ganadores

Wonnova ha resultado la empresa ganadora de los Premios Small&Smart 2014, que reconocen la innovación tecnológica y el uso de nuevas tecnologías en las pequeñas empresas y startups de base tecnológica. Sivarit y On Retrieval se han alzado respectivamente con el segundo y tercer premio de una competición que ha repartido 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos entre los tres ganadores.

Ponemos de esta forma fin a uno de los eventos más ambiciosos de este año. De una idea que surgió el pasado mes de marzo casi dibujada sobre una servilleta, hemos llevado a cabo una convocatoria que ha superado nuestras expectativas y que creemos que ha conseguido sumar un granito de arena al ecosistema emprendedor.

Y es que las cifras hablan por sí solas: más de 300 empresas han presentado su candidatura en la primera edición de los Premios Small&Smart, una competición organizada por Total Publishing y MuyPymes y que no hubiese sido posible sin el apoyo de patrocinadores como Microsoft, HP, IBM, Sage, AVM, G Data, WD y Arsys, y que además ha contado con el soporte de AJE Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. A todos ellos les estamos muy agradecidos por haber convertido nuestro sueño en una realidad palpable. Por supuesto también queremos agradecer el apoyo que nos habéis prestado los lectores, participando activamente en la votación de las empresas finalistas y ayudándonos a decidir entre 25 proyectos estupendos.

galasmart1

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar  en el centro de emprendedores GarAJE, un sitio estupendo en el que se respira clima emprendedor por los cuatro costados.

Conseguimos reunir a más de 150 personas para asistir a una gala en la que, además de los premiados, estuvieron presentes los 25 finalistas y destacados representantes del ecosistema emprendedor de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, un nutrido grupo de lectores habituales de MuyPymes tampoco se lo quisieron perder.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la ceremonia de entrega de premios se celebró también la mesa redonda «Emprender e innovar en España»,  en la que han participaron Fermín Lozano (Managing Director. Start Up & Small Business Sage España) Sonia Marzo (Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft) Verónica Respaldiza (Ecosystem Development de IBM), Salvador Cayón (Director de Marketing  HP Printing and Personal System España y Portugal) y Pedro González (Director General de Comercio y Desarrollo Económico «Madrid Emprende»).

smart3

Casi todos coincidieron a la hora de señalar que España sigue siendo un país en el que sigue siendo complicado emprender y en el que a pesar de los esfuerzos de la Administración, las trabas burocráticas siguen siendo más que considerables.

A pesar de ello, destacaron que cada vez más la innovación y el uso de nuevas tecnologías, está permitiendo que pequeñas empresas puedan lanzarse al mercado con propuestas que generan valor, sin necesidad de invertir tantos recursos como hace unos años. Tecnologías como el cloud, la movilidad, la virtualización, etc. están permitiendo a pymes y startups ser protagonistas de su propia revolución.

wonnova_smart

Los ganadores

Terminada una mesa redonda llegó el momento de anunciar los tres ganadores. Entre los tres consiguieron 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos, entre los que destacan equipamiento de HP, acompañamiento y servicios tecnológicos proporcionados por Microsoft e IBM, soluciones de seguridad de la mano de G Data, los mejores servicios on-line proporcionados por Arsys, soluciones de conectividad proporcionadas por AVM o de almacenamiento, por parte de WD. Además los ganadores contarán con el apoyo de Total Publishing y MuyPymes para su promoción en Internet.

Wonnova

Wonnova, la empresa ganadora de los premios, es una compañía especializada en innovación digital que ha desarrollado una solución tecnológica de fácil implantación que hace posible que la gamificación ayude a las empresas a fidelizar, motivar y generar engagement con sus clientes y empleados.

Gracias al trabajo de Wonnova, sus clientes consiguen mejorar la experiencia de usuario, fomentan la comunicación bidireccional, potencian la viralidad de sus productos y aumentan la vinculación y fidelización de las marcas con sus usuarios.

Pese a la juventud de la compañía, Wonnova ha demostrado el potencial de su solución trabajando con empresas como Correos o Vector y proyectos como Womenalia.

sivarit_smart

Sivarit

Sivarit, segunda clasificada, muestra los mejores planes gratuitos y ofertas de nuestro entorno para disfrutar inmediatamente. Ideal para aprovechar el tiempo libre, para viajeros que quieren descubrir lo mejor de una ciudad e improvisadores de último momento.

La aplicación apuesta por las principales tendencias tecnológicas del momento: mobile first, cross platform, QR+NFC, geolocalización, gamificación o pagos One Clic, y prepara su expansión internacional.

on_retrieval_smart

On Retrieval

OnRetrieval, en tercer lugar, es una empresa española de tecnología especializada en recuperación de datos y servicios de seguridad y forensic informático en cualquier soporte y cualquier sistema operativo.  La empresa cuenta con más de 12.000 clientes a nivel mundial y más de 6.500 partners, con 13 oficinas en España y diez sedes internacionales.

Small&Smart 2015

Apenas hace unas horas que ha terminado la primera edición de nuestros Premios Small&Smart y ya estamos empezando a trabajar en los Premios Small&Smart 2015. Nuestra intención es lanzar la nueva convocatoria de premios a lo largo del primer trimestre del año que viene. La filosofía será la misma: premiar a pymes y startups que demuestren tener la innovación y las nuevas tecnologías en el core business de su negocio.

Queremos que la segunda edición sea aún mejor que la primera, y poco a poco os iremos anunciando todas las sorpresas y novedades en las que ya estamos pensando. Pero Small&Smart es un proyecto vivo, que no se limita únicamente a una entrega de premios. Queremos que si ya tenéis un proyecto innovador, si hacéis un uso intensivo de las nuevas tecnologías, si en definitiva sois  Small&Smart, nos lo contéis. Para ello podéis escribirnos a smallandsmart@tpnet.es   ¡Os esperamos!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados