Jueves , 22 junio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno ayudará a las pymes a desarrollar políticas de igualdad y conciliación 

    igualdad salarial

    Dolores Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una serie de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas puedan poner en marcha acciones tendentes a la igualdad y conciliación. Monserrat ha explicado que es fundamental que haya consenso entre todas las fuerzas políticas para que en nuestro país sea posible compatibilizar lo personal con lo profesional.

    Ya se han probado estas acciones con 536 pymes españolas y los resultados están siendo satisfactorios. Para favorecer la igualdad está haciéndose también un gran esfuerzo por desarrollar opciones laborales para colectivos desfavorecidos, fundamentalmente víctimas de violencia de género. La idea es desarrollar programas de inserción socio-laboral.

    Destinados a las mujeres están otras iniciativas importantes, como es el programa ‘Desafío Mujer Rural’. Ya han formado parte de él 1.200 mujeres de entornos rurales. Está el ‘Plan de Promoción de las Mujeres del Medio Rural’, que apoya el asociacionismo estatal de las féminas que trabajan en pesca, las mariscadoras, remeras y trabajadoras de empresas de procesamiento.

    Junto a estos programas destinados sobre todo a fomentar la igualdad en entornos profesionales y laborales, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere promover el papel de las mujeres en materia de economía digital. Los entornos tecnológicos más avanzados requieren de féminas a la altura de las circunstancias y por ello se quieren promover estos roles desde el Ejecutivo.

    La brecha salarial entre ellos y ellas es grande y en el campo de las nuevas tecnologías no nos encontramos con casos excepcionales. Todos los esfuerzos serán poco para conseguir que se igualen las condiciones de trabajo y no hablemos de discriminación hombre-mujer en las empresas españolas. Esto se alcanzará fundamentalmente cuando todos los implicados tomen conciencia del problema y de la necesidad de avanzar en este campo, como muestra de una sociedad avanzada y que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

    También te gustará

    autonomos

    Luz al final del túnel: estas son las medidas que mejorarán la vida de los autónomos

    Tras un largo periplo en las distintas comisiones del Congreso, congelaciones y retrasos, parece que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.