Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

¿Por qué Android Wear 2.0 va a ser tu nuevo objeto de deseo? ¿O no…?

smartwatches android wear 2.0

La nueva versión de Android para los smartwatches llega en un momento bastante oportuno para este mercado, con una caída importante de las ventas a lo largo de 2016 (datos de la consultora IDC). ¿Cómo ha reaccionado Google? Poniendo a disposición de los fabricantes de estos dispositivos su nuevo sistema operativo, Android Wear 2.0, que supone un paso adelante respecto a su versión anterior y con el que esperar ganar terreno a Apple.

¿Sus principales avales? Dos fundamentales: por un lado, mayor independencia de los relojes frente a los smartphones; por otro, mejora la integración con usuarios de iPhone. Aquellos que tengan un móvil de Apple y adquieran un smartwatch con Android Wear 2.0 podrán instalar apps de desarrollares. No se incluye la integración con iMessage.

¿Algo más? Parece ser que sí, aunque según las informaciones que se van filtrando estas novedades son más superficiales que otra cosa:

  1. Los datos que más interesan, de un vistazo y a primera vista. Google ha apostado por mostrar en la primera pantalla el calendario, la hora, batería, el número de pasos y alguna que otra aplicación especialmente interesante para el usuario. Todo ello siempre personalizable según los gustos y preferencias del propietario.
  2. Asistente cada vez más efectivo, para poder comprobar el tiempo, enviar mensajes de textos, poner recordatorios, lectura de contenidos, entre otros.
  3. Optimización de Google Fit para mejorar su uso y rendimiento mientras se practica deporte. Las aplicaciones de terceros se pueden utilizar también y tendrán acceso a esa información.
  4. Personalización del reloj, pudiendo tener un calendario y una versión ‘más formal’ para el ámbito laboral y profesional y otra más desenfadada para cuando estamos en casa, tal vez con imágenes personales, música diferente, entre otros.
  5. Posibilidad de descargar aplicaciones directamente de la Google Play Store al smartwatch. Esta utiliza el teléfono más como router que como otra cosa, de ahí la mayor independencia de la que hablábamos al comienzo.
  6. Mayor rapidez. Las aplicaciones se abren en menos tiempo, las notificaciones son más eficientes, pero los expertos anuncian que aún queda bastante que avanzar a este respecto.

Se espera que salga a la venta por fin el 15 de febrero, así que en cuanto lo tengamos en nuestras manos podremos hablar con mayor conocimiento de causa de Android Wear 2.0. Este llega de manos de LG, que lanzará próximamente dos relojes diseñados en colaboración con Google: LG Watch Style y LAG Watch Sport. El primero tiene un coste de 249 dólares y el segundo se espera que salga a la venta por 349 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se...

Digitalización

Motorola está trabajando en un nuevo smartphone que llegará al mercado bajo la marca ThinkPhone, todo un guiño a la conocida línea de portátiles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados