Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • ¿Por qué Android Wear 2.0 va a ser tu nuevo objeto de deseo? ¿O no…?

    smartwatches android wear 2.0

    La nueva versión de Android para los smartwatches llega en un momento bastante oportuno para este mercado, con una caída importante de las ventas a lo largo de 2016 (datos de la consultora IDC). ¿Cómo ha reaccionado Google? Poniendo a disposición de los fabricantes de estos dispositivos su nuevo sistema operativo, Android Wear 2.0, que supone un paso adelante respecto a su versión anterior y con el que esperar ganar terreno a Apple.

    ¿Sus principales avales? Dos fundamentales: por un lado, mayor independencia de los relojes frente a los smartphones; por otro, mejora la integración con usuarios de iPhone. Aquellos que tengan un móvil de Apple y adquieran un smartwatch con Android Wear 2.0 podrán instalar apps de desarrollares. No se incluye la integración con iMessage.

    ¿Algo más? Parece ser que sí, aunque según las informaciones que se van filtrando estas novedades son más superficiales que otra cosa:

    1. Los datos que más interesan, de un vistazo y a primera vista. Google ha apostado por mostrar en la primera pantalla el calendario, la hora, batería, el número de pasos y alguna que otra aplicación especialmente interesante para el usuario. Todo ello siempre personalizable según los gustos y preferencias del propietario.
    2. Asistente cada vez más efectivo, para poder comprobar el tiempo, enviar mensajes de textos, poner recordatorios, lectura de contenidos, entre otros.
    3. Optimización de Google Fit para mejorar su uso y rendimiento mientras se practica deporte. Las aplicaciones de terceros se pueden utilizar también y tendrán acceso a esa información.
    4. Personalización del reloj, pudiendo tener un calendario y una versión ‘más formal’ para el ámbito laboral y profesional y otra más desenfadada para cuando estamos en casa, tal vez con imágenes personales, música diferente, entre otros.
    5. Posibilidad de descargar aplicaciones directamente de la Google Play Store al smartwatch. Esta utiliza el teléfono más como router que como otra cosa, de ahí la mayor independencia de la que hablábamos al comienzo.
    6. Mayor rapidez. Las aplicaciones se abren en menos tiempo, las notificaciones son más eficientes, pero los expertos anuncian que aún queda bastante que avanzar a este respecto.

    Se espera que salga a la venta por fin el 15 de febrero, así que en cuanto lo tengamos en nuestras manos podremos hablar con mayor conocimiento de causa de Android Wear 2.0. Este llega de manos de LG, que lanzará próximamente dos relojes diseñados en colaboración con Google: LG Watch Style y LAG Watch Sport. El primero tiene un coste de 249 dólares y el segundo se espera que salga a la venta por 349 dólares.

    También te gustará

    xerox_alto

    Diez equipos que han marcado la historia de la informática en tu empresa

    El mundo empresarial comenzó a transformarse de forma radical a principios de los años 70, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.